Se aprueban las bases para la selección del personal profesional y 15 alumnos en el programa mixto de empleo-formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Fuente:

Se aprueban las bases para la selección del personal profesional y 15 alumnos en el programa mixto de empleo-formación Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El Ayuntamiento de Totana ha aprobado la propuesta de la concejal de Recursos Humanos en la que se recogen las bases para la selección del personal profesional y los 15 alumnos-trabajadores en el programa mixto de empleo-formación titulado "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

El Consistorio totanero va a promover este programa mixto de empleo y formación (antiguo Taller de Empleo) con una duración de 12 meses en virtud de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

Además, la selección contempla la contratación del personal profesional: un formador a jornada completa y un personal de apoyo administrativo (al 87% de la jornada) gracias a la subvención del SEF por 60.192 euros.

El objeto de esta convocatoria de empleo es la selección y posterior contratación en régimen de personal laboral para el desarrollo del proyecto para personas desempleadas de 25 años o más.

Los contratados serán un formador que impartirá todos los módulos formativos del certificado de profesionalidad citado; un personal de apoyo administrativo que ofrecerá los módulos de alfabetización, informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, economía social y autoempleo, igualdad de género, recursos de búsqueda y mejora de empleo; y los 15 alumnos-trabajadores que serán seleccionados entre los remitidos por la Oficina de Empleo de Totana.

La selección del formador y personal de apoyo se efectuará mediante convocatoria pública y las bases íntegras de la convocatoria están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Totana y en el portal corporativo www.totana.es

Las instancias para solicitar formar parte en dicha convocatoria, en cualquier puesto de los referidos con anterioridad, se deberán presentar en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación de las bases en el Ayuntamiento de Totana, dirigidas a la Alcaldía y manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para cada puesto ofertado.

A la solicitud se adjuntará el currículum vitae; fotocopias del DNI, titulación y CAP; vida laboral acompañada de contratos y nóminas; y fotocopias de formación relacionada con los puestos a cubrir. Además, los derechos de examen se fijan en la cantidad de 26 euros.

Acabado el plazo de solicitud, el Ayuntamiento aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos; y el plazo de reclamaciones se fija en dos días hábiles a partir de su publicación.

Además, cuando se presente la solicitud a través de correo, ventanilla única o cualquier otro registro distinto del Ayuntamiento de Totana, se remitirá en el mismo día de la presentación copia de la solicitud registrada al número de fax 968 418183, requisito indispensable para aceptar la solicitud.

El proceso de selección del personal de apoyo administrativo y el formador constará de dos fases: una de valoración de méritos laborales y de formación; y otra, que consistirá en una entrevista personal.

Selección alumnos-trabajadores

Los requisitos mínimos para la selección de los 15 alumnos-trabajadores son ser personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo del SEF y estar disponibles para el empleo, tener entre 25 y 54 años, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, cumplir los requisitos establecidos en la normativa para formalizar un contrato de formación y aprendizaje hasta la finalización del proyecto.

Además, es necesario carecer de titulación, experiencia profesional, competencia o cualificación profesional igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del programa y no disponer de la cualificación profesional reconocida para concertar un contrato en prácticas en el oficio o puesto correspondiente.

Los interesados han de disponer de alguno de los requisitos mínimos de acceso a la formación que establecen los certificados de profesionalidad según los niveles de cualificación profesional, como estar en posesión del título de graduado en ESO o superior, certificado de profesionalidad de nivel 2 de otra especialidad, certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años, respectivamente.

La selección de alumnos-trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de la oferta genérica presentada por el Ayuntamiento de Totana a la Oficina del SEF.

Los candidatos preseleccionados por la Oficina de Empleo deberán presentarse el día y hora convocados con original y fotocopia del DNI, original y fotocopia de los títulos académicos, currículum vitae y carta de citación de la Oficina de Empleo.

Asimismo, se establecerá una lista de espera para cubrir las posibles vacantes que se produzcan en el transcurso del proyecto; y se realizará una entrevista a las personas preseleccionadas por la Oficina de Empleo.

Se aprueban las bases para la selección del personal profesional y 15 alumnos en el programa mixto de empleo-formación Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Foto 1
Totana.com