El Director General de la Guardia Civil felicita al pueblo de Totana tras la moción del PP de apoyo a los agentes agredidos en Alsasua por unos exaltados

Fuente:

Dicha propuesta se aprobó en el Pleno de diciembre tras las agresiones sufridas últimamente por los guardias civiles y sus parejas el Alsasua

El Director General de la Guardia Civil felicita al pueblo de Totana tras la moción del PP de apoyo a los agentes agredidos en Alsasua por unos exaltados

El Grupo Municipal Popular ha podido conocer que el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, ha felicitado al Pueblo de Totana mediante una carta enviada al Ayuntamiento tras la moción que aprobó el Pleno a propuesta de nuestro Grupo Municipal, en señal de apoyo y solidaridad por la deleznable agresión que sufrieron el Teniente Óscar Arenas y el Sargento Álvaro Cano cuando estaban acompañados por sus respectivas parejas.

Para el PP es una satisfacción que se reconozca esta iniciativa que se debatió y aprobó en nuestro Pleno municipal por unanimidad para apoyar firmemente a la Guardia Civil.

Estos apoyos institucionales no hacen sino animar aun más a la Guardia Civil a que continúe con la firme convicción de que este Cuerpo se debe al servicio a España y a todos sus ciudadanos.

El Grupo Municipal del Partido Popular con la presentación de esta moción quería mostrar su solidaridad con la Guardia Civil, no solo ante las agresiones y ante esta violencia colectiva sino también ante las continuas muestras de odio, acoso y ante las incesantes intimidaciones que sufren los miembros del Instituto Armado y sus familias en este pueblo navarro y en otros de Navarra y de las provincias vascas.

Este ataque violento e injustificado exigía el máximo respeto por parte de todas las Instituciones y un apoyo unánime a la Benemérita por la labor de defensa de las libertades y la seguridad, incluso de aquellos que no se sienten españoles.

Desde el Grupo Municipal Popular solicitábamos ante el Pleno condenar y rechazar la brutal agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas el pasado mes de octubre, así como, mostrar desde el Ayuntamiento de Totana el apoyo y la solidaridad con la Guardia Civil ante estas injustificadas agresiones y una violencia que no puede quedar impune.

Además de reiterar el apoyo y reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y al resto de los Cuerpos de Seguridad del Estado a favor de la seguridad y libertad de todas las personas y manifestar nuestra satisfacción por el apoyo unánime del Pleno de la Corporación.

El Director General de la Guardia Civil felicita al pueblo de Totana tras la moción del PP de apoyo a los agentes agredidos en Alsasua por unos exaltados, Foto 1
Totana.com