El PSOE está completamente en contra de la rebaja de alturas en el casco urbano de Totana

Fuente:

El PSOE está completamente en contra de la rebaja de alturas en el casco urbano de Totana

El PSOE informa que de aprobarse este catastrófico Plan General, gracias a la obstinación del alcalde, se generará un irreparable daño a la ciudad y a gran número de propietarios de viviendas en el casco urbano.

Este plan conlleva la rebaja de alturas de forma generalizada en la mayoría del casco urbano.

Barrios como Era Alta, Tirol Camilleri, los Frailes, la zona de las “Casas Baratas”, San José, entre otros se ven afectados por esta injusta medida que supone para los propietarios la imposibilidad de edificar más de una planta y bajo y deja los edificios, que en la actualidad tienen más de estas alturas FUERA DE NORMA.

El PSOE quiere explicar que, según la ley, en una propiedad FUERA DE NORMA, no se permiten obras que aumenten su valor. Esto provocara que los ciudadanos no podrán hacer ningún tipo de obras en sus viviendas que supongan cualquier tipo de mejora.

Los vecinos afectados, que son la mayoría, que tengan una vivienda de dos plantas ya no podrán optar por construir una tercera planta encima como se ha venido haciendo tradicionalmente en Totana y en muchos otros municipios de la región.

La imposibilidad de construir varias alturas en gran parte del casco urbano dará lugar a que cualquier promotor, grande o pequeño, no pueda ni quiera invertir en estas zonas. Esto generara una caída del precio del suelo afectado por estas restricciones y una sobrevaloración en las calles que quedan con más posibilidades de edificar en altura

La consecuencia final de esta medida, según el PSOE, será que los barrios de Totana, tenderán a envejecer y no se podrán regenerar de manera natural como sucede en la mayoría de ciudades y pueblos.

Desde el PSOE tenemos muy claro que esta rebaja únicamente perjudica a los vecinos y no soluciona el verdadero problema que tiene la ciudad que es la falta de zonas verdes. 

Creemos firmemente que es posible y necesario buscar soluciones para obtener zonas verdes en el casco urbano, sin pisotear los derechos de los vecinos.

Queremos una solucion que consiga unos barrios más agradables y saludables para sus habitantes sin sacrificar el patrimonio de nadie.

Sabemos que podemos generar soluciones entre todos que cumplan con la ley y doten a nuestro pueblo de las zonas verdes y equipamientos que ahora mismo se nos reclaman. Sin las prisas, justificadas con mentiras y excusas, como pretenden algunos.

El PSOE está completamente en contra de la rebaja de alturas en el casco urbano de Totana, Foto 1
Totana.com