Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia revoca y anula la Orden de aprobación parcial (casco urbano) del PGMO de Totana

Fuente:

Desde CEBAG consideran que esta anulación es la última oportunidad para que el Alcalde y el Equipo de Gobierno cumplan sus compromisos de someter al PGMO a la participación y consenso de los totaneros

Comentar
El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia revoca y anula la Orden de aprobación parcial (casco urbano) del PGMO de Totana

El Consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de Murcia, Pedro Rivera, suscribió el pasado 25 de enero una Orden conocida a través de la web de la Consejería, aunque no ha sido publicada en el BORM,  en la que revoca o anula la Orden de 19 de abril de 2011 por la que se aprobaba de forma definitiva y parcial (solo casco urbano) el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Totana (PGMO).

También se dispone en la citada Orden, la suspensión de la tramitación del Plan General, hasta que se subsanen las deficiencias señaladas en su día y los supuestos "errores" aparecidos recientemente, que podrían ser un posible obstáculo para la pretensión de bajar las alturas y dejar fuera de ordenación las viviendas de miles de totaneros.

La Orden de revocación y suspensión del PGMO de Totana establece claramente, que la Corporación Municipal deberá aprobar un nuevo texto subsanado del PGMO y someterlo nuevamente a información pública y alegaciones de todos los ciudadanos afectados.

Desde CEBAG consideran que este nuevo revés para el PGMO de Totana, es una oportunidad única, para que el Alcalde y el Equipo de Gobierno y los Grupos políticos que suscriben el pacto y programa de gobierno de junio de 2015 (PSOE e IU), cumplan sus promesas y compromisos escritos, de consultar con todos los ciudadanos y entidades sociales y económicas, sobre cuál es el modelo de Plan y de desarrollo económico que se quiere para Totana, alcanzando un mayoritario consenso que evite nuevos miles de alegaciones o posibles impugnaciones en la vía judicial, que dilatarían más la aprobación del Plan y generarían una incertidumbre e inseguridad jurídica, que no ayudaría precisamente a materializar los proyectos pendientes de ejecutar ni a atraer inversiones de nuevas empresas.

Desde CEBAG manifiestan que les complace que haya manifestaciones desde Izquierda Unida sobre si hay aspectos del PGMO de Totana que no son negociables. Porque ello supone que se podrá hablar de los demás aspectos y que se pueda abrir un proceso de negociación ?en el que según parece, por una nota de hoy mismo, el PSOE local está dispuesto a colaborar?sobre diversos aspectos del Plan que, en el período de más de año y medio de mandato del actual Equipo de Gobierno, ni siquiera se ha intentado, al menos con CEBAG y sus asociaciones empresariales, que representan a más de 90% de los miles de alegantes al PGMO de Totana.

Consideran desde CEBAG que el Alcalde y el Equipo de Gobierno deben hacer un esfuerzo por cumplir su programa y su compromiso con los ciudadanos y por alcanzar un acuerdo o consenso entre ellos sobre el PGMO, extendiendo después este consenso a las otras entidades políticas, económicas y sociales del municipio.

Manifiestan desde CEBAG que las fuerzas políticas que dan soporte al actual Equipo de Gobierno (PSOE e IU) deben de evitar que los Concejales y el Alcalde sigan exteriorizando sus discrepancias y desacuerdos, demostrando a todos los ciudadanos que les votaron en las últimas elecciones, que son acreedores de la confianza que depositaron en ellos y que son capaces de cumplir su programa de gobierno y su "contrato con los totaneros". Porque, continúan desde CEBAG, difícilmente van a poder extender ese espíritu de acuerdo y consenso al resto de las fuerzas políticas y sociales del municipio, si ellos no son los primeros en dar ejemplo y en alcanzarlos.

Desde CEBAG se ponen a disposición total del Alcalde y del Equipo de Gobierno y de las demás fuerzas políticas de Totana, para contribuir modestamente en ese posible diálogo y negociaciones que pudiesen generar un necesario consenso sobre el PGMO de Totana, sin establecer por CEBAG ningún condicionante previo, sobre cuando, como, ni con quien, ni con que agenda ni formato y contenido; se puedan desarrollar esos contactos o diálogo, sobre el PGMO. Porque esa es una iniciativa que corresponde al Alcalde y al Equipo de Gobierno.

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia revoca y anula la Orden de aprobación parcial (casco urbano) del PGMO de Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información