Murcia

Desempleados se especializan en tareas de limpieza

Fuente:

Comentar
Desempleados se especializan en tareas de limpieza

Tras la finalización del curso de formación básica en competencias personales y sociales desarrollado el pasado noviembre y diciembre de 2016 por el Colectivo para la Promoción Social El Candil, desde su área de Empleo y Formación se ha iniciado una nueva edición del curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales que, desde el pasado mes de enero, se viene impartiendo, en los locales del Centro Social del Barrio de San Roque.

Esta formación cuenta con 15 participantes desempleados y tiene una duración total de 60 horas en aula que vienen reforzadas con prácticas no laborales en empresas especializadas en limpieza, lo que supone un contacto con entornos reales de trabajo, gracias a la inestimable colaboración del personal de CLECE Servicios de Limpieza, y GRUPO EULEN en su área de limpieza, ambas empresas con amplia experiencia en la prestación de este tipo de servicios y con implantación nacional e internacional.

El objetivo principal de esta formación es adquirir las habilidades para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Para ello se están trabajando dos bloques de contenidos por un lado en limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales (30 horas) y por otro, limpieza de mobiliario interior (30 horas)

Este curso se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través del proyecto LABOR se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 1
Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 2
Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 3
Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 4
Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 5
Desempleados se especializan en tareas de limpieza, Foto 6

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información