La Comunidad suscribió convenios con 16 ayuntamientos en 2016 para extender la cultura de la participación ciudadana

Fuente:

La Comunidad suscribió convenios con 16 ayuntamientos en 2016 para extender la cultura de la participación ciudadana

El Ejecutivo regional ha sido informado de los convenios suscritos con los ayuntamientos por el compromiso de participación ciudadana a lo largo del segundo semestre de 2016. La Consejería de Presidencia, mediante un acuerdo de 14 de octubre de 2015, se comprometió a dar cuenta periódica al Consejo de Gobierno de estos acuerdos suscritos.

En ese período de tiempo, la Comunidad firmó una decena de convenios con los alcaldes o alcaldesas de los ayuntamientos de Lorquí, Abarán, Beniel, Ojós, Aledo, Moratalla, Bullas, Archena, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Estos acuerdos se suman a los seis que se suscribieron durante el primer semestre con Mazarrón, Cieza, Santomera, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras y Alcantarilla; y a los cuatro firmados en 2015, con Mula, Totana, Molina de Segura y Lorca, que constituyen la relación de los que forman la "Red por la Participación Ciudadana", promovida por el Gobierno regional para el fomento de la participación ciudadana y la colaboración entre las administraciones públicas.

La finalidad de estos convenios es impulsar y coordinar las distintas actuaciones que se desarrollan en materia de participación en los municipios, el intercambio de experiencias entre las administraciones y la propuesta de acciones conjuntas, con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en la vida pública.

Entre otras cuestiones, las corporaciones locales se comprometen a promover procesos de participación ciudadana para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Como contrapartida, la Comunidad ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.

El propósito es completar la relación de ayuntamientos vinculados a la Red de Participación a lo largo de los próximos meses.

La Comunidad suscribió convenios con 16 ayuntamientos en 2016 para extender la cultura de la participación ciudadana, Foto 1
Totana.com