Murcia

El Centro de Desarrollo Local acogerá en febrero los cursos "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales"

Fuente:

Comentar
El Centro de Desarrollo Local acogerá en febrero los cursos Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha en el Centro de Desarrollo Local, el certificado profesional denominado "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales", con un total de 470 horas y compuesto por dos cursos, uno de 150 horas, más 40 horas de prácticas en empresas y otro de 240 horas, más 40 horas de prácticas en empresas del sector.

Las personas a las que van dirigidas estas acciones formativas, deben de estar inscritos/as en la plataforma de Garantía Juvenil, con carácter de beneficiario/a. Por tanto, los destinatarios de los mismos son jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) y al ser de nivel de cualificación profesional 1, no requieren los jóvenes presentar titulación ni experiencia previas.

Ambos cursos tienen un total de cuatro módulos, incluido el de prácticas en empresas, pudiéndose obtener dichos cursos de forma independiente y con la obtención del diploma acreditativo para cada uno de ellos.

Los referidos módulos son:

MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina. (150 horas)

MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. (120 horas)

MF0971_1: (Transversal) Reproducción y archivo. (120 horas)

MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. (40 horas)

La fecha de comienzo será en breve, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Estos cursos de formación, han sido concedidos al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dichas subvenciones a la cantidad de 8.400 y 13.440 euros, cada uno de ellos, estando subvencionados al 100%.

El Centro de Desarrollo Local acogerá en febrero los cursos Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información