Totana está presente en FITUR a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo "Territorio Sierra Espuña"

Fuente:

Totana está presente en FITUR a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo Territorio Sierra Espuña

El municipio de Totana está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo "Territorio Sierra Espuña", según informan fuentes de la Concejalía de Turismo.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, como representante de la Mancomunidad de Sierra Espuña ha presentado en Fitur el proyecto en común de los ayuntamientos de Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana denominado "Territorio Sierra Espuña", que además cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y también la de Agricultura y Medio Ambiente en la apuesta por este modelo de trabajo y de coordinación para la ejecución de acciones con Ayuntamientos y empresarios turísticos.

En el acto también ha estado presente el primer teniente de alcalde de Totana, Andrés García, quien está representando en esta prestigiosa feria internacional a la Corporación municipal.

En palabras del alcalde de Mula, "el ecoturismo nos distingue de otros destinos, porque es un turismo rentable en todas sus dimensiones y porque además es el futuro de esta industria".

A día de hoy Espuña y sus pueblos son el único territorio murciano que ha logrado, no sin esfuerzo y tesón, trabajar de forma coordinada con todos los actores turísticos del territorio y con el objetivo de una gestión responsable y sostenible, en la que prima la conservación y de calidad del turismo de interior. Esto nos ha llevado a ser el primer destino ecoturístico de la Región de Murcia.

También se ha resaltado en la presentación la rica biodiversidad natural que existe en el "Territorio Sierra Epuña" junto con las posibilidades y el potencial de estos seis pueblos murcianos en todas sus dimensiones.

Estas posibilidades tienen que ver con la hospitalidad de las gentes de estos pueblos, de la historia que empapa sus calles, de las tradiciones y fiestas que recorren el calendario de un extremo al otro y como no, de los servicios de calidad que ofrecen nuestras empresas turísticas; donde lo rural, lo natural, lo cultural y lo religioso, lo tradicional y lo moderno, se funde para ofrecer gratas experiencias a quien nos honra con su visita.

En el "Territorio Sierra Espuña", el visitante puede descubrir un mundo de paisajes contrastados en este territorio: desde los paisajes casi extraterrestres de los Barrancos de Gebas, el paraje de La Santa de Totana o el entorno de los Baños de Mula hasta frondosos pinares mediterráneos en las faldas y cimas de Espuña, pasando por los fértiles valles de los Ríos Mula, Pliego y Guadalentín.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña resaltó que, en definitiva, "lo que ofrecemos es todo un destino ecoturístico para conocer y disfrutar contribuyendo además a su conservación. Es un destino de cultura y de calidad conformado por seis sorprendentes pueblos y una sierra que les une, les abraza y les da de beber. Un destino con personalidad y carácter, un destino de diversidad y de contrastes en el que les esperamos para mostrárselo".

Totana está presente en FITUR a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo Territorio Sierra Espuña, Foto 1
Totana está presente en FITUR a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo Territorio Sierra Espuña, Foto 2
Totana está presente en FITUR a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, con el proyecto de ecoturismo Territorio Sierra Espuña, Foto 3
Totana.com