Protección Civil de Totana lanza un aviso especial por nevadas

Fuente:

Protección Civil de Totana lanza un aviso especial por nevadas

Tras la histórica jornada de ayer, en la que ha cuajado la nieve a nivel del mar incluso, así como nevadas importantes en lugares donde hacía muchos años que no se registraban, hoy seguiremos bajo una situación de acusada inestabilidad.

Durante todo el día se pueden registrar precipitaciones persistentes en la Región de Murcia, localmente fuertes y con tormenta y granizo pequeño en el litoral o zonas próximas. Como las temperaturas subirán un poco, la cota de nieve también lo hará y, aunque de madrugada todavía puede nevar por encima de 300m (muy localmente por debajo en momentos de precipitación intensa), la cota irá subiendo a lo largo del día hasta acabar por la tarde en torno a 700-800m (pero un poco más baja en el Noroeste de la Región).

Por lo que respecta al Valle del Guadalentín, ya no veremos (o será algo anecdótico) nevadas en el fondo del valle, pero en cambio la nevada en las sierras (Espuña, por ejemplo), va a a cumular muchos centímetros de nieve.

Nos encontramos en aviso naranja en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por nevadas que pueden acumular 15 o más centímetros, pero en zonas montañosas bien expuestas al viento de levante se pueden acumular bastantes más.

Las lluvias y nevadas continuarán el viernes, aunque algo menos intensas y la nieve en cotas un poco más altas, por encima de 800 o 1000m.

Protección Civil de Totana recomienda no transitar por las carreteras de montaña y de los altiplanos del interior durante la jornada de hoy si no es estrictamente necesario.

 

Protección Civil de Totana lanza un aviso especial por nevadas, Foto 1
Totana.com