Organizan un nuevo curso sobre "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Fuente:

Organizan un nuevo curso sobre Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el Centro Sociocultural La Cárcel

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha en el Centro Sociocultural "La Cárcel" el curso de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", con un total de 310 horas, de las que 160 son de prácticas en empresas del área profesional de actividades culturales y recreativas.

Las personas a las que va dirigida esta acción formativa deben de estar inscritos en la plataforma de Garantía Juvenil, siendo beneficiario de la misma.

El curso está estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas).

Segundo módulo: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas).

Tercer módulo: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas).

Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas)

La fecha de comienzo será en breve, y éste tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas. El curso ha sido concedido al Ayuntamiento por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 10.500 euros, subvencionando al 100%.

Para acceder como alumno a esta acción formativa de nivel de cualificación profesional 2, además de estar inscrito/a en la plataforma de Garantía Juvenil, siendo beneficiario/a, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de ESO ó equivalente.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas a los ciclos formativos de gado Medio.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Organizan un nuevo curso sobre Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el Centro Sociocultural La Cárcel, Foto 1
Totana.com