"Los totaneros empezamos el año con la brutal subida de impuestos y un equipo de gobierno del pacto totalmente dividido y caracterizado por sus mentiras permanentes"

Fuente:

El PP advierte que 2017 será el año de aplicación de la subida de impuestos aprobados por el Equipo de Gobierno de Izquierdas

Los totaneros empezamos el año con la brutal subida de impuestos y un equipo de gobierno del pacto totalmente dividido y caracterizado por sus mentiras permanentes

Los totaneros hemos terminado el año 2016 como el año en el que se ha llevado a cabo la aprobación de la brutal subida de impuestos por parte del Equipo de Gobierno, la opción más sencilla antes de trabajar y tomar otras medidas que no afectasen tanto a los vecinos de Totana.

Termina un año de evidentes discrepancias entre el Equipo de Gobierno, que se han ido evidenciando a lo largo de los meses en la celebración de los plenos donde se han puesto de manifiesto las desavenencias entre ambos grupos de izquierdas, haciendo evidente que no tienen una hoja de ruta para el gobierno del Municipio, actuando al salto en la toma de decisiones, sin consenso entre ellos y en defensa de sus intereses partidistas en vez de trabajar por el interés general de los vecinos. Sólo se han puesto de acuerdo en el reparto de sillones y los sueldos.

El Alcalde ha puesto de manifiesto que lo que mejor se le da son las redes sociales y las fotos, aunque en las publicaciones intente manipular noticias y confundir a los vecinos con cortinas de humo, para tener despistado al pueblo y que pase por alto la falta de inversiones, las subidas de impuestos y la pérdida de subvenciones que pueden repercutir en el pueblo de Totana, así como la práctica liberación de todos los concejales del Gobierno.

Miente a los vecinos de Totana en cuestiones tan evidentes como es la contratación de personal al servicio público de Totana, afirmado en sus publicaciones que no se ha llevado a cabo la contratación de personal, lo cual es totalmente falso, ya que se está contratando gente desde la empresa municipal CEDETO, que ha aumentado la plantilla en más de 13 trabajadores con la consiguiente problema de estabilidad de la empresa. El Equipo de Gobierno está llevando a cabo la colocación de coleguillas en las empresas que prestan los servicios al Ayuntamiento como es el caso de la empresa de la basura y de a limpieza de interiores, etc..

Nos han mentido a la hora de elaborar y sacar las cuentas de este Ayuntamiento, primero saltándose los acuerdos aprobados en pleno, que suponía la elaboración del estudio económico financiero por parte de los funcionarios de la casa con un coste cero para las arcas municipales, el cual hubiese sido el más objetivo y real, mientras que lo que han hecho los socios del pacto ha sido contratar una empresa "a dedo", que resulta ser una empresa muy afín al PSOE, costando a las arcas municipales en torno a los 20.000,00€ y con unos resultados hechos a medida con el fin de tapar las mentiras que los grupos del pacto habían vendido en campaña, en resumen un estudio de las cuentas del Ayuntamiento hecho a medida del Equipo de Gobierno y no ratificado por los funcionarios municipales ya que no es un estudio que refleje la realidad.

Vemos como en muchas de las mociones presentadas por el Equipo de Gobierno se confirman las mentiras presentadas al pueblo, ya que en ellas son los propios concejales los que aseguran que la deuda de este Ayuntamiento no es la que nos han vendido durante los últimos meses.

Por otra parte, han sido incapaces de elaborar y aprobar un presupuesto para el 2016, tanto que han demonizado al PP cuando estábamos gobernando y presentábamos los presupuestos, ellos no han sido capaces ni de aprobar el presupuesto 2016.

Hay que recordar al Sr. Alcalde que las actuaciones que han llevado a cabo durante estos años, han sido posible a acciones que habían sido trabajadas por el Partido Popular, como es el caso de arreglo del Vivero de empresas, auditoria energética de edificios municipales y un largo etc. Además de que las actuaciones que se están haciendo en Totana son subvencionadas por la Comunidad Autónoma.

Si analizamos la tramitación del Plan General, vemos como el Sr. Alcalde perdió un año para dar respuesta a la subsanación de deficiencias que había puesto la Comunidad Autónoma a la presentación del documento por parte del Ayuntamiento, y que se puso en marcha ante la insistencia del Partido Popular para que se continuase con la tramitación del mismo. Este periodo perdido puede ser detonante para que no se lleve a cabo la aprobación del mismo, porque tenemos que recordar que aunque PP e IU estén a favor de la aprobación del documento, el socio de gobierno de IU, el PSOE, no tiene la más mínima intención de aprobar el documento. Lo que sería perjudicial para Totana. Aunque desde el Partido Popular vamos a continuar trabajando como hasta el momento para facilitar la aprobación de mismo, recordando al Sr. Alcalde que si el plan General está en Murcia no ha sido solo por el trabajo del Alcalde, ya que su socio de Gobierno no le apoya en este expediente tan importante para Totana y si no es apoyado por el PP el plan no estaría tramitándose actualmente, aunque haya hecho perder un año en dicha tramitación.

Durante este año 2016 el Alcalde de Totana ha permitido que lo único que hayan visto los vecinos en su pueblo haya sido el cambio del nombre de las calles, búsqueda de problemas para los comerciantes como ha sido la eliminación de plazas de aparcamiento, prohibición de aparcamiento durante el periodo del día de los Santos junto a las floristerías, permitir la venta ambulante haciendo competencia a los comercios del municipio como es la venta de flores durante los santos y un largo etc. Reducción de días en la entrega de la carta a los Reyes Magos por parte de los niños, además de ser una acto desorganizado, con el consiguiente enfado de los padres, intentar eliminar los fuegos en las romerias de la Santa y un largo etc. Todo esto ha sido culminado con la aplicación de la subida de impuestos para el año que acabamos de iniciar.

Los totaneros empezamos el año con la brutal subida de impuestos y un equipo de gobierno del pacto totalmente dividido y caracterizado por sus mentiras permanentes, Foto 1
Totana.com