El Club Aeromodelismo de Totana “Maivic” celebró su reunión anual

Fuente:

El Club Aeromodelismo de Totana “Maivic” celebró su reunión anual

El pasado 14 de Enero a las 17:30 horas en un bar de esta localidad tuvo lugar la reunión anual que celebra el club de aeromodelismo de Totana. Al no disponer de algún local o sala de reuniones se celebró en el citado lugar. Este club cuenta con socios no solo de Totana, sino también de localidades como Alhama de Murcia, Mazarrón, Lorca y el Ramonete, según informa el club en un comunicado.

El la reunión se trataron diversos temas, entre ellos balance de cuentas, altas y bajas de socios, calendario de eventos, cuotas, licencias federativas y temas relacionados con la seguridad. 

El club, en su intento de dar a conocer este deporte, está preparando la demostración de vuelos en pabellones de deporte denominados vuelos indoor. Se trata de aviones de pequeñas dimensiones y peso con motorización eléctrica y de un vuelo más lento. Las dimensiones están sobre los 90 centímetros de envergadura y su peso de 160 gramos aproximadamente.

Este deporte ha estado siempre relacionado como un deporte caro, pero nada más lejos de la realidad, un conjunto de los descritos anteriormente es decir indoor eléctrico puede costar todo menos de 100 euros incluido el equipo de radio control. Se puede comprar montado o montarlo con planos que facilita en club a socios o personas interesadas.

Por otro lado todos los domingos por la mañana y en el campo de vuelo que tiene el club se realizan vuelos de aviones más grandes y potentes, así como vuelos de autogiros helicópteros drones  etc, con motores de gasolina de hasta 150cc y de casi tres metros de envergadura, unas mañanas que aparte de los vuelos se disfruta de una muy buena relación de los socios donde se intercambia de información y novedades del hobby, buen humor y ánimos cuando algún piloto aproxima  su avión al suelo demasiado rápido.

El club también dispone de un avión escuela con doble emisora de radio control (una para el profesor y otra para el alumno). Para la gente que esté interesada pueda disfrutar de pilotar un avión rc. También están en las redes sociales en Facebook “club Maivic aeromodelismo”.

Para más información los interesados pueden contactar en  los teléfonos 629504834 y 647792726. "Esperamos para este año realizar buenas exhibiciones y mejores vuelos", concluyen desde el club.

El Club Aeromodelismo de Totana “Maivic” celebró su reunión anual, Foto 1
El Club Aeromodelismo de Totana “Maivic” celebró su reunión anual, Foto 3
El Club Aeromodelismo de Totana “Maivic” celebró su reunión anual, Foto 4
Totana.com