Murcia

La Fundación Trinitario Casanova reforesta la finca Alhagüeces con 2000 arbustos

Fuente:

En la plantación, que coordina la Asociación BosqueO2, participan 500 escolares de Puerto Lumbreras, Lorca y Totana

Comentar
La Fundación Trinitario Casanova reforesta la finca Alhagüeces con 2000 arbustos

Estudiantes de Puerto Lumbreras, Lorca y Totana inician hoy la plantación de dos mil ejemplares de espino negro, lentisco y acebuche en la finca Alhagüeces, un terreno de titularidad pública que en el pasado se dedicó al cultivo de secano.

Según informan desde la Asociación Bosqueo2 en un comunicado, la reforestación ayudará a evitar a largo plazo la emisión de unas 60 toneladas de CO2 anuales y forma parte del programa de sensibilización medioambiental de la Fundación Trinitario Casanova, que promueve la conservación del medio natural y la educación de los más pequeños en esta área.

En la actividad, que dirigirá dicha asociación, participarán 500 estudiantes que aprenderán sobre el terreno la importancia de la reforestación y el cuidado de los entornos naturales como herramientas para luchar contra la desertización.

Para ello se han seleccionado arbustos que destacan por su alta resistencia a la sequía y por favorecer la biodiversidad. Es el caso del espino negro, que con sus frutos alimenta a gran variedad de aves durante el otoño; o el lentisco, un arbusto que ampliamente distribuido evita la erosión del suelo. En cuanto al acebuche cabe destacar su resistencia a la sequía y los incendios, siendo capaz de rebrotar desde la raíz tras el fuego, lo que le aporta un gran valor medioambiental. De este modo se intentará mejorar la fertilidad de la tierra y se enriquecerá la flora de la zona.

La finca donde se hará la plantación constituye junto con El Madroño un área de monte de 1.343 hectáreas incluido dentro de los límites de la ZEPA denominada 'Sierras de Burete, Lavia y Cambrón' y está situada muy cerca del Parque Regional de Sierra Espuña.

Fechas de plantación

12 enero: Colegio José Robles de Lorca

18 enero: Colegio Tierno Galván de Totana

19 enero: Colegio La Cruz de Totana

20 enero: Colegio San Cristóbal de Lorca

24 enero: Colegio Alfonso X de Lorca

Cada niño recibirá un documento acreditativo del apadrinamiento del bosque, en el que aparecerán las coordenadas de localización para que pueda visitarlo en cualquier momento.

La Fundación Trinitario Casanova reforesta la finca Alhagüeces con 2000 arbustos, Foto 1
La Fundación Trinitario Casanova reforesta la finca Alhagüeces con 2000 arbustos, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información