Se presenta el programa de Navidad y Reyes Totana 2016-2017

Fuente:

El programa de "Navidad y Reyes´2016-17" cuenta con un total de 33 actividades que tendrán lugar hasta el 11 de enero

Loading player...

El programa de "Navidad y Reyes´2016-17" cuenta con un total de 33 actividades que tendrán lugar a partir de la próxima semana y hasta el 13 de enero, en su mayoría organizadas o en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos del municipio.

Los concejales de Cultura y Festejos, Eulalia Moreno y Agustín Gonzalo Martínez, respectivamente, han presentado el programa de actos que engloba conciertos, espectáculos musicales infantiles, cine, ferias de Navidad de comerciantes, talleres, concursos, exposición de belenes, entre otros.

Entre las novedades que se han incorporado este año al programa destacan la ubicación de la visita de Papa Noel que se va a realizar este año el viernes 23 de diciembre en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", por la tarde, con la participación de la Academia de Danza Loles Miralles y el Club Patín.

Además, este año, la entrega de cartas a los Reyes Magos tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", y como novedad, se va a llevar cabo sólo el día 4 de enero.

Esta actividad irá acompañada de música y baile, contando para ello con la participación de varias coreografías realizadas por diferentes Peñas de Carnaval, así como una chocolatada ofrecida por la "Cafetería Martin's".

De igual modo, este año se repite nuevamente la "Mañana Vieja", el 31 de diciembre por la mañana, una actividad dirigida a niños y niñas, y tras la buena acogida que tuvo el año pasado.

También se convoca por segundo año el "II Concurso de Escaparates de Navidad", cuya entrega del premio al establecimiento ganador se realizará el 21 de diciembre.

En cuanto a conciertos y actuaciones musicales navideñas, destacaron dos Misas de Villancicos, cantadas por la Coral Santiago, el 17 de diciembre en la ermita de San Roque y el 25 en la parroquia de Santiago; un concierto de Navidad con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, el 19 de diciembre, en "La Cárcel".

Asimismo, se celebrarán dos conciertos de villancicos con la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música, el 21 y 22 de diciembre, también en "La Cárcel"; otro a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana, el 26 de diciembre en la Parroquia de las Tres Avemarías; y un tercero con la actuación del grupo "San Buenaventura", el 27 de diciembre, también en la parroquia de las Tres Avemarías.

Uno de los atractivos del programa de este año es el 3 de enero, con un concierto de Año Nuevo denominado "Adara Ensemble", organizado por la Asociación "Con Forza" de Totana.

Actividad belenística

El Ayuntamiento de Totana inaugurará el 22 de diciembre el Belén Municipal y la exposición "Alfareros de Totana", en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián".

Por su parte, el 23 de diciembre, tendrá lugar el acto de inauguración del belén de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas y el mantenimiento del IV Belén Solidario de la Hermandad de la Verónica.

Para los más pequeños

El público infantil es el gran destinatario del programa de actividades de "Navidad y Reyes", de forma que el 23 de diciembre, será la visita de Papa Noel en el Auditorio "Marcos Ortiz", a partir de las 16:30 horas, con exhibición de patinaje, animación y baile; y el 28 de diciembre, el espectáculo infantil Pekemusical-La Reina de Hiello, a las 16:30 horas en "La Cárcel".

Además, el 29 y 30 de diciembre, se proyectará en el Centro Sociocultural "La Cárcel", la película de animación "Trolls" por la tarde.

De nuevo, el 31 de diciembre, se celebrará la "Mañana Vieja", una fiesta infantil, con música y animación para despedir el año 2016, en la plaza de la Balsa Vieja a partir de las 11 horas.

Las actividades de los Reyes Magos tendrán lugar el miércoles, 4 de enero, con la entrega de cartas a los Reyes Magos que se realizará en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", a partir de las 16:30 horas; y el jueves, 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, a las 19 horas.

Otras actividades navideñas

Asimismo, el miércoles, 21 de diciembre, será el sorteo del Buzón Real, para seleccionar a los niños y niñas que van a participar en la cabalgata de los Reyes Magos; y la entrega del premio II Concurso de Escaparates de Navidad, a las 19 h. en el establecimiento premiado.

El martes, 27 de diciembre, se celebrará la VI Gala Inocentes por las Enfermedades Raras, en el Centro Sociocultural La Cárcel, organizada por las Asociaciones D'Genes y AELIP, a las 20 horas.

Por último, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, en la plaza de la Balsa Vieja, durante las vacaciones de Navidad.

Descargar:

 

Se presenta el programa de Navidad y Reyes Totana 2016-2017, Foto 1
Se presenta el programa de Navidad y Reyes Totana 2016-2017, Foto 2
Totana.com