Solicitarán a la Dirección General la financiación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol-Camilleri

Fuente:

Ya que registra problemas de inundaciones cuando se producen lluvias

Solicitarán a la Dirección General la financiación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol-Camilleri

La Concejalía del Servicio Municipal de Aguas de Totana va a elevar una moción al pleno del mes de diciembre para solicitar a la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma financiar la instalación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol-Camilleri que registra problemas de inundaciones cuando se producen lluvias.

La moción de la concejala Antonia Camacho Crespo propone aprobar la memoria valorada redactada por el técnico municipal del Servicio de Aguas para la realización del proyecto y acometer la obra.

Además, se propone solicitar a la Dirección General del Agua, como obra de emergencia y urgente, la financiación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para instalar el tramo de alcantarillado como refuerzo al actual en la calle Carmen Conde de dicho barrio.

La moción señala que desde hace varios años existe un problema endémico en la zona baja del barrio Tirol-Camilleri, a la altura de la calle Carmen Conde, cuando se producen lluvias en el casco urbano de Totana por pequeñas que sean las precipitaciones.

La tubería que recorre las pluviales y saneamiento de la zona del Tirol hacia el emisario que discurre por la calle Carmen Conde ha visto en los últimos años que se han incrementado las aportaciones de barrios como el del Cuartel, El Parral, San Francisco, Ramblica e incluso la urbanización "La Charca".

Estos incrementos hacen que la tubería no asuma el agua que le llega de los distintos barrios por la escasa dimensión y por el deficiente estado de ese tramo de tubería, según el informe técnico municipal.

Con la iniciativa, se pretende solucionar este grave problema de forma definitiva, reforzando la red de evacuación de las aguas con la instalación de un tramo paralelo al existente de una dimensión de 800 milímetros de diámetro.

El presupuesto realizado por el técnico municipal se eleva a 136.417,15 euros y el Ayuntamiento, en estos momentos, no dispone de recursos económicos para afrontar esta urgente obra que supondría eliminar el peligro de inundaciones y molestias de los vecinos del Tirol Camilleri cuando llueve en el casco urbano de Totana.

Solicitarán a la Dirección General la financiación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol-Camilleri, Foto 1
Solicitarán a la Dirección General la financiación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol-Camilleri, Foto 2
Totana.com