Ganar Totana-IU exige a la Comunidad Autónoma dote de medios personales y materiales el parque de bomberos Totana-Alhama"

Fuente:

"Al tiempo que nos exigen que se cumplan con las medidas restrictivas en materia de prevención de incendios, no se dota de recursos al servicio de emergencias"

Ganar Totana-IU exige a la Comunidad Autónoma dote de medios personales y materiales el parque de bomberos Totana-Alhama

"El PP exige en Totana lo contrario a lo que hace en Murcia"

El Parque de Bomberos de Totana-Alhama cuenta en la actualidad con tan solo un Sargento, un Cabo y dos Bomberos, a todas luces insuficiente para cubrir toda la zona comprendida entre Librilla, La Hoya, Fuente Álamo y Sierra Espuña en la parte perteneciente a nuestra circunscripción de Alhama y Totana.

"En cuanto se produce una segunda incidencia, es imposible contar con personal efectivo para actuar con seguridad y rapidez. Es más, sería imposible esta segunda intervención. Es un contrasentido que desde la Comunidad Autónoma nos exigen medidas restrictivas para dos días de romerías, mientras no se dota de los medios necesarios a dichos días."

Por otra parte, el servicio depende en gran medida de la realización de horas extras del personal, a lo que se une el retraso y la no cobranza de las mismas, por lo que finalmente se opta por no realizarlas, a pesar de la gran profesionalidad de los integrantes del Cuerpo hasta este momento, pero toda la paciencia tiene un límite. Igualmente las peticiones de la necesidad de equipamiento y material es desatendida, y cuando lo es, se produce con retrasos que superan hasta un periodo anual.

"La promesa de contar con un Bombero más en plantilla para este Parque, se viene produciendo desde hace casi una década, y parece ser, que la decisión de la Comunidad Autónoma es además reducirla en otros Parques de la Región (en algunos casos hasta un 20 % ), lo que repercutiría negativamente en nuestro Parque de Bomberos, ya que tendría prestar más cobertura al resto. Desde el Ayuntamiento de Totana, se viene abonando la cuota que nos aplica el Consorcio, sin que haya una contraprestación de Servicios adecuada a dicha cuota."

Desde Ganar Totana, vamos a seguir luchando por poder dotar de la seguridad necesaria nuestros entornos naturales, así como por que ello no sea incompatible con la celebración de nuestras romerías de La Santa. Por ello exigiremos a la Consejería de Presidencia más medios para poder garantizar la seguridad de nuestro paraje de La Santa, como también instamos a la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, autoricen el normal desarrollo de las romerías y la realización de fuegos vegetales con todas las medidas de seguridad.

"De nuevo el Partido Popular demuestra que su hipocresía no tiene límites, exigiendo al Alcalde y al Concejal de Seguridad, hagan caso omiso de unas restricciones que nos impone el mismo Partido Popular desde la Comunidad Autónoma. La legislación sobre el Parque regional de Sierra Espuña, al que pertenece nuestro entorno de La Santa, depende de la Comunidad Autónoma y no del Ayuntamiento de Totana. Por ello, si de verdad lo que quieren es que se desarrollen con normalidad nuestras tradicionales romerías, lo que deberían hacer es apoyar la iniciativa de Ganar Totana ante sus compañeros de Partido para que durante esos dos días señalados, se anule la prohibición que se nos impone."

Ganar Totana-IU exige a la Comunidad Autónoma dote de medios personales y materiales el parque de bomberos Totana-Alhama, Foto 1
Ganar Totana-IU exige a la Comunidad Autónoma dote de medios personales y materiales el parque de bomberos Totana-Alhama, Foto 2
Totana.com