El PP de Totana solicita al Alcalde y al Concejal de Seguridad Ciudadana que permitan hacer fuego en La Santa en los días de romería

Fuente:

Además solicita que se convoque de forma urgente la Junta de Seguridad Ciudadana para que se adopten todas las medidas necesarias para hacer fuego

El PP de Totana solicita al Alcalde y al Concejal de Seguridad Ciudadana que permitan hacer fuego en La Santa en los días de romería

El PP de Totana solicita al Alcalde y al Concejal de Seguridad Ciudadana que reconsideren la decisión de no hacer fuego en la Santa en los días de romería, convocando de forma urgente la Junta de Seguridad Ciudadana, órgano competente en tomar medidas que permitan poder realizar fuego como ha venido haciéndose hasta ahora.

El Partido Popular de Totana conoce la decisión de no poder hacer fuego los días de romería a través de los medios de comunicación, decisión que fue tomada desde el Ayuntamiento en la Junta de Seguridad Ciudadana convocada para organizar y coordinar actuaciones para el buen desarrollo de las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero.

Muchos han sido los vecinos que han acudido al Partido Popular para mostrar su rechazo a esta disparatada decisión asumida de forma unilateral por el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, que pretende poner fin a una larga tradición en las romerías del municipio de Totana.

Desde tiempos atrás, viene siendo una imagen habitual en nuestras romerías de bajada y subida de nuestra patrona, los fuegos con las sartenes de las migas o las paellas de arroz…además de ver grupos de familias y amigos calentándose alrededor del fuego.

Desde el Grupo Popular queremos resaltar el compromiso y la responsabilidad de todos los totaneros y los visitantes con la protección de nuestra sierra a lo largo de todo el año y en especial durante estos días.

El Alcalde e Iu-Ganar Totana se excusan tras una notificación de la Consejería de Medio Ambiente, la cual se viene recibiendo desde hace varios años y que han marcado las pautas de actuación para poder realizar el desarrollo de las romerías.

El PP de Totana solicita al Alcalde y al Concejal de Seguridad Ciudadana que permitan hacer fuego en La Santa en los días de romería, Foto 1
Totana.com