Murcia

Ayuntamiento e IMAS acuerdan 69 plazas residenciales para la atención de personas mayores en la residencia "La Purísima"

Fuente:

durante los dos próximos años por 1,5 millones de euros

Comentar
Ayuntamiento e IMAS acuerdan 69 plazas residenciales para la atención de personas mayores en la residencia La Purísima

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho, para suscribir el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para financiar 69 plazas residenciales en la residencia "La Purísima" para los dos próximos años por un importe de 1,5 millones de euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Consistorio totanero para la atención de personas mayores en plazas residenciales del citado geriátrico de Totana.

El acuerdo tendrá una vigencia de 24 meses, con efectos desde el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018, respectivamente.

El precio de la plaza ocupada para el año 2017 será de 51,32 euros la plaza/usuario al día y el precio de la plaza reservada será del 75% del importe de la plaza ocupada.

En este caso, se considera plaza ocupada la asignada a un usuario expresamente mediante resolución del órgano competente; y se entiende por plaza reservada aquella que, una vez producida la primera incorporación, no se encuentre ocupada, o que su titular se encuentre ausente en virtud de permiso, vacaciones o internamiento en un centro hospitalario.

El coste total del presente convenio que compromete al IMAS asciende a un 1.572.706, 95 euros; y éste pretende satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores a través de la reserva y ocupación de plazas residenciales en este centro ubicado en la calle La Monja de esta localidad.

El convenio entre ambas administraciones fija, además, el establecimiento de los servicios básicos de los usuarios, como alojamiento, manutención, lavandería, cuidado personal, control y protección, atención geriátrica, así como atención social, ocupacional y de rehabilitación, entre otros.

Ayuntamiento e IMAS acuerdan 69 plazas residenciales para la atención de personas mayores en la residencia La Purísima, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información