El VII Festival Folklórico Infantil "Ciudad de Totana" se celebra este sábado 26 de noviembre, en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Fuente:

Con entrada gratuita

Loading player...

El VII Festival Folklórico Infantil de Coros y Danzas “Ciudad de Totana” se celebra este próximo sábado, día 26 de noviembre, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y las representantes del grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana” que organiza este evento, Rita Munuera y Rosario Tudela, presentaron esta actividad cultural y musical que se celebra todos los años a finales de noviembre.

El certamen cuenta este año con los grupos infantiles “Raíces huertanas. Peña El Pimiento” de la pedanía murciana de Nonduermas y el anfitrión “Coros y Danzas “Ciudad de Totana”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

Como novedad, este año el festival contará con una actuación teatralizada en la que se combinará el género teatral con el folklore dentro de los bailes.

Además, como en la última edición, se llevará a cabo un concurso de fotografía durante el festival, cuya imagen ganadora será la elegida para la confección del cartel anunciador del festival del próximo año 2017.

Asimismo, animaron a los amantes del folklore a que asistan a este acto cultural, que se ha convertido ya en un clásico en esta época del año.

En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana” cuenta con unos 23 niños y niñas que ensayan todas las semanas los tradicionales bailes y llevan el nombre de Totana a diferentes lugares de la geografía regional.

La Asociación Coros y Danzas “Ciudad de Totana” imparte sus clases semanales los martes y jueves por la tarde en el centro social del barrio San Francisco, a niños desde cinco años y hasta adultos.

El VII Festival Folklórico Infantil Ciudad de Totana se celebra este sábado 26 de noviembre, en el Centro Sociocultural La Cárcel, Foto 1
El VII Festival Folklórico Infantil Ciudad de Totana se celebra este sábado 26 de noviembre, en el Centro Sociocultural La Cárcel, Foto 2
Totana.com