Se realizará un estudio que valore la posible municipalización del Servicio de Limpieza de Interiores actualmente privatizado

Fuente:

Se realizará un estudio que valore la posible municipalización del Servicio de Limpieza de Interiores actualmente privatizado

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, para realizar un estudio que valore la posible municipalización del Servicio de Limpieza de Interiores actualmente privatizado.

Precisamente, el próximo 31 de enero cumple la vigencia del contrato con la empresa que gestiona este servicio municipal.

La propuesta de la Alcaldía recoge que "de acuerdo con el programa firmado al inicio del periodo de Gobierno para estudiar la posible remunicipalización de los servicios privatizados, es el momento de realizar un estudio detallado para valorar la posible municipalización de este servicio".

El estudio lo realizarían técnicos municipales, tal y como se ha hecho en otros servicios, éste debe contemplar el impacto de la posible asunción del Personal que actualmente presta el servicio en el capítulo I del Presupuesto Municipal y la capacidad para hacer frente a las nóminas de forma puntual.

Además, también se debe recoger un estudio de ahorro por conceptos que ahora se abonan, como el IVA que desaparecería al ser gestionado directamente por el Ayuntamiento; la capacidad Técnica y de organización del Ayuntamiento para asumir y gestionar la limpieza de interiores de forma directa.

También se ha de contemplar en dicho informe el respeto a los derechos laborales y antigüedad que en la actualidad tiene el personal que presta sus servicios en la limpieza de interiores y forman parte de la plantilla.

Asimismo, se deberá recoger la solicitud de informe al Ministerio de Hacienda en el que valore, en el estado financiero actual del Ayuntamiento, si se podría asumir un incremento en el Capítulo de Personal del Presupuesto; así como un informe de Intervención y Tesorería valorando si se pone en riesgo con esta medida el pago regular de la nómina a empleados municipales (Funcionarios y Laboral) con aumento de plantilla.

Durante el mes de noviembre, se realizarían los informes para valorar, posteriormente la decisión de re municipalizar o no el Servicio de Limpieza de Interiores actualmente privatizado.

La propuesta aprobada en la Junta Local de Gobierno recogía una enmienda para que se estudie el ahorro de lo que supondría al Ayuntamiento pagar en tiempo y forma por este servicio.

Se realizará un estudio que valore la posible municipalización del Servicio de Limpieza de Interiores actualmente privatizado, Foto 1
Totana.com