Murcia

La Concejalía de Cultura comienza el programa de Animación a la Lectura 2016/2017

Fuente:

Se oferta a todos los colegios de Educación Primaria de Totana

Comentar
La Concejalía de Cultura comienza el programa de Animación a la Lectura 2016/2017

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, ha inaugurado recientemente, con los grupos de 5°A y 5°B del CEIP "San José" el programa de Animación a la Lectura 2016/2017 ofertado a los centros docentes del municipio, con la actividad "Tras la pista", y que contará con la presencia de alumnos de quinto curso de los colegios "Santa Eulalia", "Santiago", "Reina Sofía", "Comarcal", "Luis Pérez Rueda", y "Tierno Galván".

Esta actividad, llevada a cabo por el personal bibliotecario, pretende fomentar la lectura no sólo de textos literarios sino también de libros de materia, y consiste básicamente en una visita guiada por la biblioteca para conocer sus recursos.

Los principales objetivos son enseñar cómo están ordenados los libros y explicarles el porqué de esa colocación, conocer el manejo y las ventajas de la utilización del catálogo online de la página de la Biblioteca Regional.

Además, se pretende facilitar al alumno las herramientas necesarias para que localice las obras en las estanterías a través del uso de dicho catálogo.

La visita se inicia con una explicación de cómo están clasificados y ordenados los libros, y lo que significan los tejuelos de colores, a continuación se les enseña a usar la página web de la Biblioteca Regional para encontrar un libro.

Seguidamente, se proyecta un fragmento de un documental sobre lo explicado y se inicia el juego, que consiste en resolver tres pruebas para salir (Terror, Aventura y Fantasía).

Previo al juego los alumnos se distribuyen en tres grupos, cada uno resolverá los acertijos que se esconden en los libros; libros que encontrarán con ayuda del ordenador a través del catálogo online.

Para este curso la biblioteca municipal "Mateo García", ha elaborado un calendario en el que se llevarán a cabo unas sesenta y ocho animaciones que abarcarán a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

La Concejalía de Cultura comienza el programa de Animación a la Lectura 2016/2017, Foto 1
La Concejalía de Cultura comienza el programa de Animación a la Lectura 2016/2017, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información