El Partido Socialista de Totana exige al Gobierno la derogación del decreto de las reválidas

Fuente:

Y acudirá a la manifestación convocada para mañana

El Partido Socialista de Totana exige al Gobierno la derogación del decreto de las reválidas

El Grupo Municipal Socialista presentó, en el pleno de septiembre,  una moción donde se exigía derogar el R.D. 310/2016 por el que se regulan las evaluaciones finales de la E.S.O. y de Bachillerato

En la moción presentada por los socialistas, se instaba al Gobierno de la Nación a poner en práctica de forma inmediata una serie de medidas para el curso 2016-17, entre las cuáles se encontraba recogida la derogación de este Decreto. Dicha moción se aprobó a pesar de los votos en contra del Partido Popular y la abstención de ciudadanos.

Los socialistas quieren recordar al PP y al Gobierno Regional que lo primero que tienen que hacer es conocer la realidad de lo que está ocurriendo en el sistema educativo de nuestra región y, reconocer de una vez por todas, que los alumnos se verán gravemente perjudicados por la aplicación de estas révalidas.

El PP afirma que la reválida de Bachillerato va a ayudar a mejorar a los alumnos, pero la realidad es que esta reválida lo que pretende es expulsar a los alumnos del sistema educativo para que tengan más difícil su acceso a la universidad.

El PSOE de Totana manifiesta su apoyo a las reivindicaciones y manifestaciones que la “Plataforma por la Escuela Pública” está llevando a cabo y anima a todas aquellas personas interesadas a que participen en la movilización que ha convocado esta plataforma para mañana miércoles 26 de octubre en Murcia (Glorieta de España) a las 19:00 horas.

El PSOE de Totana estará en esta manifiestación acompañando a la comunidad educativa para decir, una vez más, no a las reválidas del PP, a la LOMCE y a los recortes en materia educativa. Nos vamos a manifestar contra este sistema injusto que ha puesto en marcha el PP, sin el respaldo de ningún miembro de la comunidad educativa.

El Partido Socialista de Totana exige al Gobierno la derogación del decreto de las reválidas, Foto 1
Totana.com