La Policía Local de Totana se suma a la campaña especial de la DGT de seguridad vial vigilará los vehículos de transporte laboral

Fuente:

La DGT, debido al aumento de accidentes mortales de jornaleros, desarrollará un dispositivo especial desde hoy y hasta el próximo viernes, día 28

La Policía Local de Totana se suma a la campaña especial de la DGT de seguridad vial vigilará los vehículos de transporte laboral

La Policía Local de Totana se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico apra evitar los accidentes mortales que se producen en el ámbito laboral, tanto en los desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa como en los desplazamientos que se realizan dentro de la jornada laboral.

Éste es el principal objetivo de la nueva campaña especial de seguridad vial laboral que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes, 28 de octubre, motivada por un incremento significativo de la accidentalidad mortal en desplazamientos profesionales.

Según datos provisionales facilitados por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, entre los meses de enero y agosto de 2016 se registraron nueve accidentes de estas características, en los que la DGT contabilizó el fallecimiento de 15 personas, un 37,5% del total de víctimas mortales por accidentes de circulación, mientras que, en todo el año 2015, se registraron seis fallecidos, un 18,18% del total.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de las policías locales de aquellos municipios que se adhieran a la campaña prestarán especial atención a los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros, con inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etcétera), y sobre los conductores, revisando permiso de conducción, tiempos de conducción y descanso controlando el consumo de alcohol y drogas.

Se considera accidente de trabajo aquel que provoca cualquier lesión corporal que sufra el trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, y tendrá la consideración de accidente de trabajo aquel sufrido por el trabajador al ir o al volver de su domicilio al lugar de trabajo.

Accidente de tráfico laboral es aquel que sufre un trabajador durante su jornada de trabajo o en los trayectos ida y vuelta domicilio- trabajo, y siempre que intervenga un vehículo en circulación. De esta definición se pueden extraer dos tipos de accidentes de tráfico laboral, 'in itinere', cuando se produce en el trayecto del domicilio del empleado a su puesto de trabajo; y 'en-misión', los que se producen en los desplazamientos que realiza el trabajador para cumplir con sus tareas dentro de la jornada.

En la Región de Murcia, desde el 1 de enero a 31 de agosto de 2016, el 88,88% de los accidentes mortales de tráfico laborales, son 'in itinere'.

La Policía Local de Totana se suma a la campaña especial de la DGT de seguridad vial vigilará los vehículos de transporte laboral, Foto 1
Totana.com