Miguel Ángel Ruiz Carabias es el nuevo director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes

Fuente:

Uno de los retos que se ha fijado es acercar los servicios que se prestan desde el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" para conseguir que los afectados por patologías poco frecuentes tengan una mejor calidad de vida

Miguel Ángel Ruiz Carabias es el nuevo director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha incorporado la figura de un director a su estructura organizativa. Este nuevo cargo lo ocupa Miguel Ángel Ruiz Carabias, doctor en Psicología que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las patologías poco frecuentes, ya que entre otros cargos, ha sido gerente de la Fundación FEDER o del Centro de Referencia Estatal de personas con enfermedades raras de Burgos.

Ruiz Carabias se incorpora así al equipo de D´Genes para ejercer labores de coordinación de las diferentes áreas y servicios de la asociación, y de las diferentes delegaciones con que cuenta en la Región de Murcia. Además, está al frente del Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" ubicado en Totana y que gestiona D´Genes, con el claro objetivo de mejorar e incrementar los servicios que se prestan a las personas afectadas por patologías poco frecuentes y consolidar este centro como el primer centro especializado en atención temprana de enfermedades raras a nivel nacional.

Afianzar la asociación como referente en la atención a personas con enfermedades raras a nivel nacional, así como acercar los servicios que presta para conseguir que los afectados tengan una mejor calidad de vida y las mismas oportunidades que las personas que tienen patologías comunes, son otras de las líneas de trabajo en las que se va a centrar.

En este sentido, destaca que entre las acciones o iniciativas que se van a potenciar figura la apertura y consolidación de nuevas delegaciones de D´Genes en la Región de Murcia. Además, se va a trabajar en la puesta en marcha del I Master Internacional en Enfermedades Raras promovido por D´Genes.

Miguel Ángel Ruiz Carabias tiene 39 años y es natural de Mazarrón. Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología clínica. Además, es doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente es co-coordinador de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) del Master de Enfermedades Raras y profesor asociado de la Universidad de Murcia.

Asimismo, ha sido director de la Fundación FEDER (2014-actualidad) y director gerente del Centro de Referencia Estatal de personas con enfermedades raras del IMSERSO (2009-2012), entre otros cargos.

Miguel Ángel Ruiz Carabias es el nuevo director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Foto 1
Miguel Ángel Ruiz Carabias es el nuevo director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Foto 2
Miguel Ángel Ruiz Carabias es el nuevo director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Foto 3
Totana.com