La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo

Fuente:

Se trata de Francisco, un niño con una enfermedad rara sin diagnosticar

La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo

El presidente de la PBT, aprovechó su desplazamiento a Uruguay para contactar con la Fundación Oportunidad de Uruguay. Esta Fundación tiene como misión principal la de brindar a las personas con discapacidad la oportunidad de practicar actividades deportivas, recreativas y  educativas, contribuyendo a través del deporte al desarrollo integral de las personas con discapacidad, para lograr una mejor calidad de vida y su inclusión social. 

Gracias a la Fundación, el presidente de la PB Totana pudo conocer la existencia de esta persona, Francisco Wild,  gran aficionado al FC Barcelona, y que juega con el número 9 en la selección uruguaya de powerchair football (fútbol en silla de ruedas).

Su pasión por el FCBarcelona hizo que hace un par de años, Francisco se desplazase hasta Barcelona y tuviese la ocasión de visitar el Camp Nou, lo que, según palabras textuales, constituyó una de las mayores ilusiones de su vida.

Francisco recibió con gran emoción los regalos que le entregó el presidente de la PB Totana, y que consistieron en varios objetos relacionados con el FC Barcelona y una camiseta del 1er equipo, donada por la peña totanera, y firmada por su gran ídolo blaugrana, que no es otro que Andrés Iniesta.

Sonia Díaz Valdez, la directora de la Fundación Oportunidad, y que se encarga de desarrollar el deporte del powerchair football en Uruguay, alentó a todos los jugadores, directivos y peñistas del FC Barcelona a que apoyasen el fútbol para todos, y que conociesen mucho más “otros tipos” de fútbol, como el que ellos patrocinan. Puede obtenerse más información a través de la web de la Fundación: http://www.fundacionoportunidad.org

De nuevo, esta es otra de las iniciativas que se enmarcan dentro del plan de solidaridad que desarrolla la PB Totana. 

La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo, Foto 1
La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo, Foto 2
La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo, Foto 3
La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo, Foto 4
La Peña Barcelonista de Totana lleva la ilusión a un joven uruguayo, Foto 5
Totana.com