La Concejalía de Deportes iniciará el programa de “Gimnasia de mantenimiento para adultos” el próximo 15 de septiembre en el gimnasio de “La Cárcel”

Fuente:

También se contemplan programas de gimnasia para mayores y discapacitados en Totana y El Paretón

Loading player...

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha, de nuevo, en esta temporada 2016/17 el programa municipal de “Gimnasia de mantenimiento para adultos”, en el gimnasio municipal del Centro Sociocultural “La Cárcel”, bajo la tutela del monitor Alfonso Adán.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico municipal del área, Jesús Serrano, presentaron las características de esta iniciativa, una de las que mayor aceptación tiene de las que promueve este departamento municipal por el amplio abanico horario para los usuarios.

Dicho programa comenzará el jueves 15 de septiembre, y se desarrollará durante tres días a la semana (lunes, martes y jueves), con horarios de mañana y tarde, de forma que hay tres horarios de mañana (08:00, 09:00 y 10:00 horas) y cinco de tarde (15:30, 18:00, 19:00, 20:30 y 21:30 horas).

También comprende este programa unos horarios específicos para la “Gimnasia especial de columna”, a las 16:30 y 20:00 horas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes también tiene previsto poner en marcha a partir del lunes 3 de octubre el programa especial de “Gimnasia para discapacitados”, que se realiza en colaboración con el Servicio Atención Social a Personas con Enfermedades Mentales, en sus mismas instalaciones, durante dos días a la semana, martes y jueves, a las 11:30 horas.

Por último, en los Centros Municipales de Personas Mayores de Totana y El Paretón, se impartirá también a partir del mes de octubre la “Gimnasia para personas mayores”, en colaboración también con el Servicio Municipal de Personas Mayores.

En Totana, la actividad tendrá lugar los miércoles y viernes, a las 17.30 horas, mientras que en El Paretón, será los martes y jueves, a las 16:30 horas.

Las inscripciones para las actividades del gimnasio municipal La Cárcel, se llevarán a cabo en esta misma instalación a partir del jueves 15 de septiembre, los lunes, martes y jueves, de 8:30 a 10:30 horas, por la mañana; y de 16:00 a 21:30 horas, por la tarde.

En el caso de los programas específicos de gimnasia para personas mayores y discapacitados, las inscripciones se llevan a cabo en los centros municipales donde se imparte la actividad, mediante los técnicos municipales correspondientes.

El precio de la actividad mensual es de 22 euros para la Gimnasia de Mantenimiento, y 11 euros para la Gimnasia Especial para la Columna.

Además, la Concejalía contempla descuentos especiales de un 15% para tres miembros de una misma familia, de un 20 % para cuatro miembros, de un 50% para personas mayores de 61 años y para personas discapacitadas, y por ultimo de un 25 % por pertenecer a familia numerosa.

Por último, añadieron que el gimnasio municipal La Cárcel cuenta con varios aparatos como cintas de correr y bicicletas estáticas, además de todo el material relacionado con la actividad (mancuernas, step, bandas elásticas, etc), que sirven como complemento y que están a disposición de todos los usuarios.

Para más información, los interesados pueden solicitarla en las oficinas de la Concejalía de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes Manolo Ibáñez), o llamar al teléfono 968422412. También esta toda la información disponible en la web www.deportes.totana.es

La Concejalía de Deportes iniciará el programa de “Gimnasia de mantenimiento para adultos” el próximo 15 de septiembre en el gimnasio de “La Cárcel”, Foto 1
La Concejalía de Deportes iniciará el programa de “Gimnasia de mantenimiento para adultos” el próximo 15 de septiembre en el gimnasio de “La Cárcel”, Foto 2
Totana.com