La colaboración institucional entre Ayuntamiento y SEF permite desarrollar varias actuaciones conjuntas para favorecer la ocupación de desempleados

Fuente:

La colaboración institucional entre Ayuntamiento y SEF permite desarrollar varias actuaciones conjuntas para favorecer la ocupación de desempleados

La colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está permitiendo desarrollar varias actuaciones conjuntas para favorecer la ocupación de los desempleados en este municipio.

El SEF viene financiando con 280.000 euros diferentes programas para mejorar la inserción laboral en el municipio de Totana.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el director generla del SEF, Alejandro Zamora, ya mantuvieron un encuentro institucional en Totana para coordinar las actuaciones que se pondrían en marcha a lo largo de este año desde el Ayuntamiento, con las ayudas concedidas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región.

El ayuntamiento va a recibir 164.487 euros para fomentar la actividad, mejorar y favorecer la ocupación de trabajadores desempleados, a través de actuaciones, distribuidas en cuatro programas de empleo público local, que incluyen emplear a 13 personas.

En concreto, se va a contratar a ocho trabajadores para realizar un proyecto para mejorar la señalización horizontal en el casco urbano del municipio, y otro de limpieza, desbroce y tareas de mantenimiento en los accesos al yacimiento arqueológico de La Bastida.

Igualmente, se ha empleado a cinco jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que prestarán apoyo administrativo a diferentes áreas del Ayuntamiento y al servicio municipal de mantenimiento.

En materia de Formación para el Empleo, el Consistorio viene desarrollando desde el pasado mes de mayo un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, y subvencionado por el SEF con 82.000 euros.

Los desempleados de Totana se vienen beneficiando, además, de un proyecto destinado a la formación e inserción laboral para parados de larga duración, mayores de 45 años, de operaciones auxiliares de albañilería y fábricas y cubiertas.

La colaboración institucional entre Ayuntamiento y SEF permite desarrollar varias actuaciones conjuntas para favorecer la ocupación de desempleados, Foto 1
Totana.com