Los acuerdos sobre la subsanación de deficiencias del Plan General pueden consultarse en la web municipal a partir de hoy

Fuente:

Los vecinos pueden descargarse el documento de 178 páginas o consultarlo para aclarar sus dudas, en un acto de transparencia del Ayuntamiento de Totana, resaltan desde Ganar Totana

Los acuerdos sobre la subsanación de deficiencias del Plan General pueden consultarse en la web municipal a partir de hoy

Los acuerdos del Pleno de 28 de julio sobre la Subsanación de Deficiencias al Plan General de Ordenación Urbana de Totana pueden consultarse o descargarse a partir de hoy en el enlace “Acuerdo Plan General Subsanación Deficiencias” del Portal Municipal Totana.es. El alcalde, Juan José Cánovas, ha ordenado su publicación íntegra para que vecinos o vecinas de Totana puedan acceder a la información de forma directa y sin interpretaciones subjetivas de por medio.

El Plan General, con la Subsanación de Deficiencia ordenas por la Dirección General de Urbanismo, fue presentado el pasado lunes en la Consejería de Obras Públicas y Planificación del Territorio que tiene un plazo de 3 meses para informar el documento que ha sido elaborado por los técnicos y servicios jurídicos municipales con la coordinación permanente en estos meses, del Equipo de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Autónoma.

Con la Subsanación de Deficiencias, desaparecen varios Convenios Urbanísticos (Infraestructuras incluidas) y depuran los errores detectados al Acuerdo de aprobación del Plan en 2014. La aprobación definitiva permitirá desbloquear cientos de licencias pendientes, legalizar explotaciones ganaderas, definir Panes Estratégicos y dar Seguridad Jurídica sobre un Plan de General de Ordenación Urbana sobre el que debe iniciarse un proceso de adaptación a partir de la aprobación definitiva, tal como refleja el Acuerdo de Gobierno firmado en junio de 2015 por PSOE y Ganar Totana IU.

Se llevará a cabo un proceso de Participación Ciudadana, dando respuesta a los “flecos pendientes”, como los  Convenios Urbanísticos que quedan o las alternativas a viales proyectados, como los del Camino de los Sifones y el Trasvase que el Alcalde y el Pleno tiene el compromiso de modificar.

En los próximos días, el Alcalde de Totana, se reunirá con colectivos afectados para explicar el proceso y recabar apoyos, si así se considera por los agentes sociales y económicos, que puedan dar vía libre al Plan General cuyo trámite último ha tenido el máximo acuerdo político de la historia, con 15 votos sobre 21 de los corporativos presentes en el Pleno.

“Desde Ganar Totana, recomiendan a Cebag y su presidente a que ofrezca cifras veraces y no confundan o alarmen a la población, con mensajes catastrofistas o datos no contrastados que no se sostienen bajo ningún punto de vista racional. Es hora de arrimar el hombro para conseguir un Plan General que dote a Totana de esa herramienta que ya tienen hace años municipios como Alhama y Lorca…”, concluyen desde la Formación liderada por Juan José Cánovas.

Los acuerdos sobre la subsanación de deficiencias del Plan General pueden consultarse en la web municipal a partir de hoy, Foto 1
Totana.com