Se adjudica a la "Asociación Proyecto Abraham" el servicio de recogida en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes

Fuente:

Se adjudica a la Asociación Proyecto Abraham el servicio de recogida  en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la "Asociación Proyecto Abraham" el servicio de recogida en la vía pública, mediante contenedores, de ropa usada, calzado y juguetes, según informan fuentes de la Concejalía de Contratación.

La Asociación Proyecto Abraham está autorizada para la gestión de residuos no peligrosos en Murcia por Resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia desde 2007 y forma parte de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

La recogida selectiva de los residuos textil, calzado y juguetes tienen como fin contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente.

Éstos se transforman en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

El sistema de recogida se basa en la colocación de contenedores metálicos a pie de calle, ecoparques y grandes superficies.

También se apoya en la implantación de un sistema de recogida "puerta a puerta" donde se colocarán otro tipo de contenedores en comunidades de vecinos, centros comerciales u otras instituciones interesadas en adherirse al protocolo de recogida "puerta a puerta".

Además, se promueve la recogida de residuos en centros educativos precedida de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de estos residuos y la labor social de la Asociación "Proyecto Abraham".

Se adjudica a la Asociación Proyecto Abraham el servicio de recogida  en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes, Foto 1
Totana.com