Murcia

Las fiestas solidarias de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán los días 19 y 20 de agosto

Fuente:

Comentar
Loading player...

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, acompañado por el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión, y la alcaldesa pedánea de Mortí, María José Romero, han presentado  las fiestas de "La Paloma" que se celebrarán los próximos días 19, 20 y 21 de agosto.

Mortí, Lentiscosa y La Calzona vivirá los días 19, 20 y 21 de agosto las fiestas de "La Paloma", organizadas por la Peña Barcelonista de Totana, la Sociedad de Colombicultura "Santiago" y la camarera de la Virgen, Encarna Tudela Sarabia. Los beneficios solidarios de estos festejos irán destinados a las asociaciones D´Genes y AELIP.

Los festejos, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos de M ortí-Lentiscosa y la Concejalía de Festejos de Totana, comenzarán el viernes, día 19 de agosto, a las 22:00 horas, y posteriormente a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación musical de Félix "El Lechero". A partir de las doce de la noche tendrá lugar la actuación musical de "Essencial", tributo a "El último de la fila" y pop español

Al día siguiente, sábado 20, a las 20:00 horas se celebrará una misa en honor a la Virgen de la Paloma, que este año no irá seguida de procesión como en anteriores ediciones de los festejos. 

Posteriormente, a las 22:00 horas tendrá lugar una velada musical. Las actividades finalizarán con una actuación musical, a partir de las 00:00 horas de tributo al pop español a cargo de Bandiblus Moy Gomar. 

Además, el domingo, 21 de agosto, también tendrá cabida una actividad solidaria pues el nadador José Miguel Cano celebrará una jornada de nado continuo de sde las 9:00 a las 13:00 horas en la piscina del Polideportivo Municipal, que cuenta con la colaboración de varias entidades, lo que posibilitará que "todas esas brazadas vayan dedicadas a las más de siete mil enfermedades raras que se conocen".

En este sentido animó a todo aquel que quiera sumarse y acompañar a este nadador en esta jornada festiva y solidaria para dar visibilidad a las personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y a D´Genes y AELIP.

El presidente de la Peña Barcelonista de Totana, Juan Carrión, agradeció a todas las personas que colaboran para que estas fiestas puedan ser una realidad y animó a la participación en estos festejos y a disfrutar de las actividades organizadas.

Las fiestas solidarias de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, Foto 1
Las fiestas solidarias de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, Foto 2
Las fiestas solidarias de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, Foto 3
Las fiestas solidarias de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información