El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Consejería de Fomento para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda mediante el geoportal "SIVMURCIA"

Fuente:

El Consistorio facilitará, a través del Servicio Municipal de Aguas, la consulta y descarga digital de los usuarios residentes en viviendas en este municipio

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Consejería de Fomento para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda mediante el geoportal SIVMURCIA

El Ayuntamiento de Totana ha suscrito recientemente un convenio con la Comunidad Autónoma para propiciar la colaboración institucional y corporativa para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda, incorporando dicha información al Sistema Territorial de Referencia, mediante el geoportal "SIVMURCIA", incorporado en el Sistema de Información Territorial en materia de Vivienda.

El acuerdo ha sido firmado por el primer edil, Juan José Cánovas, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera; y ratificado recientemente por la Junta Local de Gobierno.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de la Unidad de Información Territorial, está desarrollando el Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (SIVMURCIA), cuyo objeto es poner a disposición de las administraciones públicas, demás instituciones y público en general, la información precisa sobre el sector de la vivienda que permita la planificación estratégica del sector.

Con esta iniciativa se pretende la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias, siendo sus principales objetivos promover la máxima transparencia a través de la publicación y difusión de la información disponible sobre el sector de la vivienda.

Además, se aboga por conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento, así como obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación.

También se tiene el objetivo mediante este sistema de incorporar información de oferta y demanda de viviendas; y asegurar la compatibilidad con otros sistemas regionales, nacionales y europeos, mediante el cumplimiento de estándares.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo aprovechando que el Servicio Municipal de Aguas de Totana, que gestiona el agua potable del municipio, cuenta para su gestión con una base de datos georreferenciada del punto de entronque a los edificios con información sobre el alta de los contadores de agua potable, el uso principal del local al que suministra y el consumo realizado, entre otros.

Las dos administraciones colaboran entre sí con la cesión de estos datos, coadyuvando al desarrollo e implantación del geoportal "SIVMURCIA", para que la información sobre el sector de la vivienda sea efectivamente accesible y pública a los profesionales y ciudadanía en general.

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Consejería de Fomento para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda mediante el geoportal SIVMURCIA, Foto 1
Totana.com