Murcia

Animan a utilizar la carta de servicios que se prestan en el Centro de Desarrollo Local

Fuente:

Comentar
Animan a utilizar la carta de servicios que se prestan en el Centro de Desarrollo Local

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Industria invita a los ciudadanos, empresarios y emprendedores a que utilicen los servicios de información y orientación que se prestan en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Ésta dispone de una serie de servicios en el Centro de Desarrollo Local, donde cualquier persona interesada puede ponerse en contacto o bien acudiendo de forma presencial a las instalaciones del Centro sito en El Polígono Industrial "El Saladar" calle Huertos Nuevos, 5, 30850 Totana, o bien llamando al teléfono 968425003.

Los diferentes programas y/o servicios que desde el Centro de Desarrollo Local (teléfono 968425003. fax: 968424855) se prestan son:

- AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

Asesoramiento laboral. Intermediación oferta-demanda. Seguimientos.

Formación.

Directorio empresarial.

Fomento del asociacionismo y cooperación empresarial.

Búsqueda de alojamiento empresarial. Vivero de Empresas

Asesoramiento en los trámites municipales.

Información sobre oportunidades de negocio, financiación, etc.

Asesoramiento a emprendedores.

- ADL_INSERTA (Bolsa de Empleo y Formación)

El servicio de la bolsa de empleo y formación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, ha alcanzado la cifra de los 489 usuarios, con el cual se pretende dar una solución a todas las personas demandantes de empleo empadronadas en este municipio y con una edad superior a 30 años.

El servicio asesora a todas las personas que necesitan orientación laboral y formativa, con la finalidad de poder encontrar una salida profesional o reciclarse, a la vez de ayudar a las empresas de la localidad a encontrar candidatos para las vacantes que surjan en sus organizaciones.

- CENTRO LOCAL DE EMPLEO PARA JÓVENES Y PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

Bolsa de trabajo menores de 30 años: preselección de candidatos para cubrir un puesto de trabajo ofertado por una empresa, adaptada al perfil solicitado.

Proyecto EURODISEA: las empresas pueden solicitar jóvenes de países como Portugal, Italia, Alemania, Francia…entre otros, con el objetivo de proporcionarles una experiencia profesional.

Sistema de Garantía Juvenil: búsqueda activa de empleo, orientación profesional y formativa personalizada, búsqueda de prácticas en empresas y fomento del autoempleo.

- PROINVITOSA. Tlf: 968424860. Fax: 968424855. www.proinvitosa.org

Empresa Municipal, que promueve tanto, el suelo industrial (urbanizaciones y naves industriales, locales comerciales y oficinas), como viviendas protegidas. Gestiona y tramita ayudas y presta un servicio de consultoría técnica en nuevas tecnologías.

- FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Cursos de formación tanto para personas desempleadas como para trabajadores/as en activo. Se pretende atender a las demandas de los empresarios para cubrir sus necesidades de personal especializado. Además se organizan cursos de formación específicos demandados por las empresas o asociaciones empresariales. Otros programas de formación son:

Programas Mixtos de Formación-Empleo (PMFE), antes Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Acciones formativas-Certificados Profesionales y Proyectos de Formación- subvencionados por el SEF

Cursos propuestos por servicios del mismo Ayuntamiento u otras entidades.

- VIVERO DE EMPRESAS

Conjunto de servicios e infraestructuras a disposición de los emprendedores durante su período de estancia en el mismo.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Totana, pertenece a la Red de Vivero de Empresas del INFO y además forma parte de la RED DE VIVEROS de la FUNDACIÓN INCYDE "La Incubación Empresarial de Excelencia".

Podrán ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal las siguientes empresas:

Empresas nuevas: que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas. Deberán cumplir los requisitos de las empresas recientes en la fecha de la firma del contrato, salvo que se justifique que no han finalizado los trámites para la constitución de la empresa.

Empresas recientes: aquellas cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a un año antes de la solicitud de espacio en el vivero.

Emprendedores en fase de preparación del proyecto empresarial, en las condiciones establecidas según bases publicadas del Vivero de Empresas.

- PÁGINA WEB DE LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL (actualmente en construcción)

Su objetivo es ofrecer información actualizada de los distintos servicios ubicados en el Centro de Desarrollo Local. Además de ofertas de empleo público como privado, temas de formación, noticias, becas, ayudas, etc.

- A.L.A. (AULA DE LIBRE ACCESO)

En el Centro se dispone de un aula que alberga mobiliario para 20 ordenadores totalmente equipados con conexión a Internet, webcan, impresoras, scaners, cañón proyector, ordenador portátil, televisor, DVD, vídeo, retroproyector, proyector de diapositivas y cámara fotográfica digital. Así mismo esta aula puede ser solicitada por empresas y/o asociaciones, para la realización de sus propios cursos, jornadas, reuniones, charlas u otras actividades.

- RESERVA DE ESPACIOS Y AULAS EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL

En el Centro de Desarrollo Local, se dispone de espacios y aulas para reserva por entidades que así lo demanden, siempre ajustado a lo dispuesto en la Norma Reguladora de los precios públicos por prestación de servicios de participación, formación y promoción personal y social.

- Oficina Comarcal Agraria (OCA)

Servicios Veterinarios de la Consejería de Agricultura, expedición de guías y control de movimiento pecuario, saneamiento ganadero e inspecciones, registro de explotaciones ganaderas, plan de controles de alimentación animal, etc.

- ADS Totana - Asociación de Defensa Sanitaria.

La ADS tiene como objetivo la mejora del estado higiénico y sanitario del ganado ovino y caprino de los socios con los que cuenta actualmente dicha agrupación, mediante el desarrollo de diversos programas oficiales de erradicación de enfermedades como la brucelosis, tuberculosis, entre otras y programas voluntarios de vacunaciones, desparasitaciones y otros.

Otras actividades importantes de la ADS se refieren al asesoramiento técnico de los socios, tramitación de subvenciones ganaderas, intermediación con la Consejería de Agricultura y todo lo relacionado con el mundo ganadero.

- SERVICIO DE GUARDERÍA FLUVIAL-CHS CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA

Este servicio ofrece ayuda a la tramitación de documentación, seguimiento de autorizaciones, gestión de la solicitud de permisos de áridos, además de asesoramiento e información, entre otras cosas relacionadas con la guardería fluvial.

Animan a utilizar la carta de servicios que se prestan en el Centro de Desarrollo Local, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información