La Concejalía de Caminos está trabajando para lograr subvenciones del Gobierno regional que permitan acometer obras de asfaltado y parcheo en caminos rurales de Totana

Fuente:

La Concejalía de Caminos está trabajando para lograr subvenciones del Gobierno regional que permitan acometer obras de asfaltado y parcheo en caminos rurales de Totana

La Concejalía de Caminos del Ayuntamiento de Totana está trabajando para lograr subvenciones del Gobierno regional con el fin de poder acometer obras de asfaltado y parcheo en diferentes caminos rurales del término municipal de Totana.

Según informa el primer teniente de alcalde y concejal de Caminos, Andrés García, el Ayuntamiento no tiene recursos económicos para acometerlas. dado su elevado nivel de endeudamiento al que las leyes y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas nos obligan a atender antes que nada.

A pesar de todas estas dificultades estamos trabajando en la elaboración de un catálogo de caminos, requisito imprescindible para poder acceder a cualquier tipo de subvención y que no se encuentra hecho en este Ayuntamiento, a pesar de que la Consejería de Agricultura lo ha venido pidiendo en los últimos años, añadió García.

"Lo último que se ha hecho en materia de caminos fue una ordenanza y un inventario de caminos que datan de la legislatura 1999/2003", según informó el concejal de Caminos.

A pesar de las dificultades económicas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales tiene conocimiento de que se ha contratado ya parcheo por importe de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento y que se va a empezar a primeros de septiembre por cuestiones de las vacaciones. En ese parcheo ya se contemplan actuaciones en caminos de la pedanía del Raiguero.

Además, señaló que se va a poner en marcha a partir de octubre un plan de choque en materia de parcheo donde se van a habilitar tres cuadrillas de tres personas durante seis meses a través de los Consejos Comarcales para intentar frenar el deterioro que vienen sufriendo los caminos en los últimos doce años.

A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado estamos convencidos que de aquí a final de año se va a dar un cambio importante a los caminos y seguimos insistiendo para que en la segunda convocatoria de este año por parte de la Consejería y financiado con fondos europeos se contemple algún camino de nuestro municipio.

La Concejalía de Caminos está trabajando para lograr subvenciones del Gobierno regional que permitan acometer obras de asfaltado y parcheo en caminos rurales de Totana, Foto 1
Totana.com