El PSOE exige a IU y al alcalde que dejen de jugar a “poli bueno y poli malo”

Fuente:

"No entendemos la polémica que se quiere reabrir de nuevo a cuenta del Plan de Ajuste"

El PSOE exige a IU y al alcalde que dejen de jugar a “poli bueno y poli malo”

Si tanta transparencia pregona Ganar Totana- con Izquierda Unida, tendrían que decir en honor a la verdad que ellos y el PP votaron en contra del Plan de Ajuste que presentó la Concejal de Hacienda.

Hasta cuatro planes de ajuste se han presentado, uno de ellos presentado por registro de entrada y que el Alcalde no incluyo en el orden del día del pleno, presentando uno de la alcaldía, vulnerando todos los derechos fundamentales de la concejal, saltándose lo que dice la Ley de Haciendas de Régimen Local y el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

A mayor abundamiento, los socialistas quieren recordar que el Plan de Ajuste no se aprobó porque va en contra de lo que hemos venido diciendo en la campaña electoral los dos partidos y lo que firmamos ambos en el acuerdo de gobierno, como es la no subida de impuestos y no privatizar servicios, que es lo que recoge el Plan de Ajuste del alcalde.

 Recuerdan los socialistas que el plan de ajuste se podría haber aprobado en Junta de Gobierno Local donde si tiene la mayoría el grupo de Ganar Totana con IU.

Es cierto que el Ayuntamiento se queda en una situación muy difícil al tener que devolver los 6,3 millones de euros pero no es menos cierto que se está negociando con el Ministerio de Hacienda el que nos abra la plataforma para que podamos presentar un plan de ajuste que está consensuado por el equipo de gobierno. Por lo tanto aseguran no entender por que motivo ha levantado ahora la polémica cuando hace ya algún tiempo que esto se conocía.

Desde el Partido Socialista no entendemos porque se alimenta la polémica cuando era sabido por todos esta situación ya que el documento tiene fecha de salida  del Ministerio de Hacienda del 29 de junio. Son tiempos de negociar y entenderse, de llegar a acuerdos y dejar de jugar a “poli bueno y poli malo”. Los ciudadanos tienen una madurez democrática que posiblemente sus representantes legítimos no hayan alcanzado.

El PSOE exige a IU y al alcalde que dejen de jugar a “poli bueno y poli malo”, Foto 1
Totana.com