Ponen en marcha un plan de choque de limpieza viaria en el casco urbano

Fuente:

Se prolongará durante los próximos quince días

Loading player...

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha desde hoy y durante las próximas dos semanas un plan de choque de limpieza viaria en más de cien calles del casco urbano, que se prolongará durante los próximos quince días y con el que se pretende dar un lavado de cara intensivo a las vías de esta localidad.

El concejal de esta área municipal, Víctor Balsas, presentó los detalles de la iniciativa, que se va a desarrollar en virtud de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria "Tarancón Licuas" y que se van a plasmar en actuaciones de barrido mixto y baldeo de estas calles del casco urbano.

Las labores de limpieza se realizarán en el centro histórico de la ciudad, pero también en calles de los barrios del extrarradio, puntos limpios y parques y jardines que tienen una mayor suciedad y requieren de acciones urgentes, para lo que se cerrarán al tráfico y se prohibirá el aparcamiento de vehículos para facilitar los trabajos.

Además, el concejal anunció que la pretensión de su departamento es, si las necesidades lo requieren, repetir dicha actuación en un plazo máximo de seis meses; al tiempo que informó que se está valorando llevar a cabo dicho plan en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

También abogó por concienciar a los ciudadanos para que mantengan en las mejores condiciones de limpieza y salubridad las calles del casco urbano.

En relación al problema de las cacas de perro de mascotas y el desinterés de sus propietarios por retirarlas de la vía pública, el edil comentó que el Ayuntamiento de Totana, a través de la Policía Local, ha intensificado la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales de compañía y de higiene urbana.

Desde hace varias semanas, agentes de la Policía Local uniformados y de paisano, han intensificado la vigilancia en las zonas en las que los vecinos de Totana sacan a pasear a sus animales, sobre todo perros; por lo que instó a los usuarios a que colaboren en la retirada de éstas de los espacios públicos del casco urbano.

Ponen en marcha un plan de choque de limpieza viaria en el casco urbano, Foto 1
Ponen en marcha un plan de choque de limpieza viaria en el casco urbano, Foto 2
Ponen en marcha un plan de choque de limpieza viaria en el casco urbano, Foto 3
Totana.com