Murcia

El equipo directivo del IES "Juan de la Cierva" hace entrega al alcalde de la memoria del Bachillerato Internacional del curso 2015/2016

Fuente:

Comentar
El equipo directivo del IES Juan de la Cierva hace entrega al alcalde de la memoria del Bachillerato Internacional del curso 2015/2016

Miembros del equipo directivo del IES "Juan de la Cierva" han hecho entrega al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, en el transcurso de un encuentro institucional la memoria del Bachillerato Internacional (BI) del curso 2015/2016, dado que el Ayuntamiento es una de las entidades públicas colaboradoras en dicho programa.

En este caso, el director del IES, Juan Francisco Otálora, acompañado por la coordinadora del programa de Bachillerato Internacional, Margarita Martínez Lorca, han entregado al primer edil un informe pormenorizado del conjunto de actividades pedagógicas y formativas realizadas por el alumnado que ha cursado estas enseñanzas.

Además, en el informe se muestran las comparativas de los resultados obtenidos por el grupo de BI en los exámenes de selectividad durante los últimos cursos escolares.

El IES Juan de la Cierva de Totana implantó el Programa del Diploma de Bachillerato lnternacional en septiembre de 2005 después de una rigurosa y exigente evaluación por parte de la Organización del Bachillerato lnternacional, con sede en Suiza.

La organización del BI tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El BI es un título específico reconocido en muchos países de todo el mundo, y que conlleva un sobreesfuerzo por parte del alumnado y de sus familias, que se ve recompensado con la adquisición de habilidades y destrezas de gran relevancia para su crecimiento físico, intelectual, emocional y ético.

El alcalde ha felicitado y agradecido a los representantes de los docentes su esfuerzo, así como a toda la comunidad educativa del centro implicada en el BI, tanto a alumnos, como a profesores y padres, por continuar en un programa de excelencia y por hacer cada día mejor el sistema educativo regional.

Juan José Cánovas ha expresado también su agradecimiento a las empresas patrocinadoras que vienen colaborando en este proyecto en este municipio.

Además, ha añadido que "a pesar del gran esfuerzo presupuestario y de inversión que supone esta modalidad de Bachillerato, el Consistorio ha mantenido y va a mantener su apuesta por esta modalidad como una de las líneas prioritarias de la Administración educativa en este municipio".

El equipo directivo del IES Juan de la Cierva hace entrega al alcalde de la memoria del Bachillerato Internacional del curso 2015/2016, Foto 1
El equipo directivo del IES Juan de la Cierva hace entrega al alcalde de la memoria del Bachillerato Internacional del curso 2015/2016, Foto 2
El equipo directivo del IES Juan de la Cierva hace entrega al alcalde de la memoria del Bachillerato Internacional del curso 2015/2016, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información