La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio

Fuente:

Será solidaria por el terremoto de Ecuador

Loading player...

La Carrera Popular "Fiestas de Santiago" de Totana, organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, con salida y meta en la plaza de la Constitución de esta localidad; y este año cuenta con un componente solidario dado que se organiza a beneficio de los damnificados del terremoto de Ecuador.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, el técnico municipal, Jesús Serrano, y el voluntario deportivo y miembro del Club de Atletismo, Manuel Solano, presentaron esta iniciativa que este año consta de cinco carreras en distintas categorías.

La última de las carreras será a las 21:00 horas, correspondiente a la categoría absoluta (4.850 metros), y agrupa las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos; y tiene un recorrido totalmente urbano, dando tres vueltas al mismo.

Previamente, a partir de las 19:30 horas, se organizarán las pruebas infantiles correspondientes a las categorías minibenjamín (250 metros), prebenjamín (400 metros), benjamín (650 metros) y alevín e infantil (1.200 metros).

La carrera contará, como siempre, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Deportivos, la Concejalía de Servicios a la Ciudad y el Club de Atletismo, así como con las empresas colaboradoras patrocinadoras "Coca Cola", "Hero" y "Moyca". Además, las carreras estarán cronometradas por la empresa "Asuspuestos.com"

El reglamento de la prueba y los recorridos se pueden consultar en la web de la Concejalía de Deporteswww.deportes.totana.es y en la de la empresa cronometradora www.asupuestos.com

La Concejalía de entregará trofeos para los tres primeros de cada categoría, a los tres primeros de la carrera absoluta y a los cinco primeros locales, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Además, se obsequiará con medallas a todos los participantes en categorías minibenjamín y prebenjamín, ya que estas dos primeras carreras son participativas y no existen clasificaciones.

Por último, todos los participantes de las categorías de junior a veteranos tendrán de regalo la bolsa del corredor (camiseta técnica de la prueba, barra energética, zumos y fruta).

Las entregas de trofeos serán a las 20:30 horas para las categorías benjamín, alevín e infantil; y otra, a las 21:45 horas, para el resto de categorías, de cadete a veteranos.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar tanto en la Concejalía de Deportes como en la webwww.asuspuestos.com hasta el jueves día 14 de julio, siendo gratuitas hasta la categoría juvenil; y con un precio de cinco euros para el resto de categorías, de junior a veteranos. Asimismo, no se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

La recogida de dorsales tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Totana, y hasta cinco minutos antes de cada una de las pruebas.

La Concejalía de Deportes ofrece a todos los atletas participantes otros servicios como avituallamiento al finalizar las carreras, servicio de guardarropa, duchas en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y ambulancia, así como seguro de accidente deportivo a todos los atletas inscritos. En la última edición se dieron cita más de 240 atletas.

La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 1
La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 2
La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 3
La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 4
La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 5
La Carrera Popular Fiestas de Santiago 2016 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, Foto 6
Totana.com