El ayuntamiento de Totana suscribe un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP)

Fuente:

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) han suscrito un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la realización conjunta de acciones que incentiven el fomento y consolidación femenino en este municipio.

El alcalde, Juan José Cánovas, y la presidenta de OMEP, Manuela Marín, acompañadas por las concejalas de Desarrrollo Económico y Mujer, Antonia Camacho y Eulalia Moreno, suscribieron este acuerdo de colaboración institucional.

Con este acuerdo se pretende la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas al posicionamiento de la mujer disminuyendo la brecha de género existente en el mundo empresarial y profesional.

En virtud de este convenio, OMEP se compromete a promover la instalación de iniciativas emprendedoras y de empresarias en el Vivero de Empresas Municipal (VIVEM) entre las emprendedoras y profesionales de la Región; informar y difundir acerca de las medidas y actuaciones que el Ayuntamiento establezca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en Totana.

Además, organizará la participación de mesas redondas y demás actividades para el desarrollo del emprendedurismo femenino que contribuyan a potenciar el empleo por cuenta propia de las mujeres de este municipio.

También impulsará actuaciones en Totana que favorezcan la incorporación de la mujer al mundo empresarial y profesional.

Por su parte, el Consistorio cooperará en el diseño y desarrollo de campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales de mujeres en Totana, y proporcionará, en la medida de lo posible, locales para el desarrollo de las actividades que se realicen.

Asimismo, el Ayuntamiento establecerá medidas que favorezcan a la mujer para la aparición de negocios en el municipio en general y en el Vivero de Empresas en particular.

La OMEP es una organización empresarial que viene trabajando en el ámbito regional desde hace más de 20 años, que asocia a mujeres empresarias, profesionales, directivas y emprendedoras de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia.

Entre sus fines destacan la promoción de la actividad empresarial de la mujer, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el fomento del empleo, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.

El ayuntamiento de Totana suscribe un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Foto 1
Totana.com