Se inaugura el curso de "Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas"

Fuente:

Participan un total de 15 alumnos

Se inaugura el curso de Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas

La concejal de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana, Doña Antonia Camacho Crespo, ha inaugurado el curso de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas" que se impartirá en el Centro de Desarrollo Local.

Está acción formativa, que es un Certificado Profesional de Nivel 1, dirigido principalmente a personas mayores de 45 años parados de larga duración, cuenta con una duración de 320 horas, de las cuales 400 serán de prácticas en empresas del municipio.

El curso ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF) contando con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 33.182 euros, subvencionando al 100%.

Con esta acción formativa los 15 alumnos, al finalizar la misma, obtendrán certificación de nivel de cualificación profesional 1, con la que podrán optar a desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, por cuenta propia o ajena, desarrollando labores de colocador de prefabricados, operario de albañilería, ayudante de albañil, peón de la construcción de edificios, operario de cubiertas y albañil tabiquero.

Por último, la edil ha recordado la importación que tiene la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, y ello con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Se inaugura el curso de Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas, Foto 1
Se inaugura el curso de Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas, Foto 2
Se inaugura el curso de Operaciones auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas, Foto 3
Totana.com