Murcia

Se presenta la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos "Bajo Guadalentín" para el próximo curso 2016/2017

Fuente:

El plazo de matrícula ya está abierto

Comentar
Loading player...

La Concejalía de Educación ha presentado la nueva oferta formativa del Centro de Educación de Adultos "Bajo Guadalentín" de Totana para el próximo curso 2016/2017, cuyo plazo de matrícula ya está abierto y que aglutina las denominadas enseñanzas formales y no formales.

La concejal de Educación, Eulalia Moreno, acompañada del director del Centro de Adultos comarcal, Paco Vicente, han presentado los cursos formativos que se ofrecen para el próximo curso escolar, todas ellas se impartirán de forma gratuita.

Las enseñanzas formales que se ofertará es la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA), que dependiendo de la acreditación académica del interesados, se podrá realizar en uno o dos cursos, en horario de lunes a jueves, de 9:00 a 13:50 horas, y cuyas asignaturas se reducen a tres módulos.

Además, las enseñanzas no formales abarcan un amplio abanico de cursos formativos, y son aquellos que no conducen a ningún título académico pero sí que son de una alta utilidad pedagógica.

Entre éstas destacan el "Taller de Informática", que contempla seis horas semanales, con formación de nivel inicial y avanzando; e incluye la posibilidad de participar en la plataforma de aprendizaje a distancia Aula Mentor.

También se ofertan el "Taller de Inglés", impartido por profesorado licenciado en Filología Inglesa con experiencia en esta materia durante seis horas semanales, y que tiene la finalidad de que el alumno obtenga el Nivel A2 a final del curso, sin excluir a los que parten de Nivel Inicial.

Otro taller que se oferta es el de "Española para extranjeros", dirigido a la población extranjera durante cuatro horas a la semana y que tiene el objetivo de facilitar la integración de la población residente en este municipio originaria de otros países.

Asimismo, se pone a disposición de los interesados el "Taller de Preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años", en el que se imparten las asignaturas comunes, de idiomas y todas las optativas que se puedan en función de la capacidad horaria.

Las enseñanzas son todas ellas gratuitas y los interesados pueden formalizar su matrícula con una fotocopia del DNI,  una fotografía tamaño carnet y el certificado de estudios (ESO y FP). Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la dirección del centro a través del teléfono 968/632539, cuyas clases se impartirán en el Centro de Adultos ubicado en el antiguo IES "Juan de la Cierva".

Durante el curso 2015/16 pasaron por el Centro de Educación Adultos "Bajo Guadalentín", que comprende también las sedes de Alhama y Librilla junto a Totana, más de 500 alumnos, de los que más de 200 fueron de Totana.

Se presenta la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín para el próximo curso 2016/2017, Foto 1
Se presenta la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín para el próximo curso 2016/2017, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información