Murcia

Un total de nueve actividades completan el programa de ocio y tiempo libre "Totana Verano´2016"

Fuente:

Está organizado la Concejalía de Juventud

Comentar
Loading player...

Un total de nueve actividades completan el programa de ocio y tiempo libre "Totana Verano´2016", que ha organizado la Concejalía de Juventud con la colaboración de asociaciones y entidades de esta localidad, y que se desarrollará a lo largo de todo el verano.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, presentó al amplia oferta de actividades, que van dirigidas en su mayoría a niños y jóvenes de Totana, aunque también pueden participar en algunas de ellas personas adultas.

El programa incluye un Campamento en Sierra Espuña, dos Escuelas de Verano, un Taller de Cocina para niños y niñas, una Semana de la Prehistoria en La Bastida, el descenso del río segura, una Ruta guiada por el río Chicamo, el III Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento de las Cabezuelas y actividades de paint ball.

Además, la edil explicó que el programa se ha elaborado de una manera "muy participativa", ya que incluye diversas iniciativas de asociaciones locales que trabajan en el ámbito de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Estas actividades se van a realizar desde finales del mes de junio hasta mediados de agosto, aunque la mayoría de ellas se llevarán a cabo durante el mes de julio; de forma que en torno a 500 personas podrán participar en el total de actividades que comprende este programa.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el en el Centro Sociocultural "La Cárcel"; y el programa de actividades se puede consultar también a través de la web www.totana.es en la agenda municipal, así como en la web de la Concejalía de Juventud, www.juventud.totana.es y en el facebook de JuventudTotana.

Programa de actividades

Los más pequeños podrán disfrutar del proyecto "Holidays 3.0" , un programa de Escuelas de Verano que es un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar; y en el que podrán participar niños y niñas entre 3 y 12 años desde el 24 de junio al 12 de agosto; y se realizará en los Colegios Tierno Galván y Santiago.

Además, se organizará también campamento "Las aventuras de bosque", del 21 al 27 de julio en Las Alquerías en Sierra Espuña, para niños entre 8 y 13 años. Esta actividad se realiza en colaboración con la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y en el mismo se realizarán excursiones, juegos, talleres, gymkhanas, manualidades, itinerarios medioambientales, piscina, entre otros.

Un año más, se celebra el "Taller de Cocina Creativa y divertida" para niños de 5 a 12 años, durante los meses de julio y agosto, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Por segundo año se vuelve a ofertar una actividad "Semana de la Prehistoria Argárica en la Bastida", en el Yacimiento de la Bastida., dirigida a niños y adolescentes entre 7 y 14 años, del 25 al 29 de julio.

En esta actividad, se conocerá in situ el yacimiento de La Bastida, donde se realizarán talleres en el contexto histórico del lugar: manualidades, artes y oficios ancestrales, a través de los cuales los niños/as aprenderán a conocer la historia de su municipio. Todo ello de forma experimental y divertida.

Y este año, se incorporan actividades de Paintball, a llevar a cabo el 3 de julio, dirigido a niños y jóvenes de todas las edades.

Por su parte, los jóvenes podrán disfrutar de otras actividades, como en el campo de la multiaventura, una Ruta guiada por el río Chicamo, el 19 de junio; y un descenso por el río Segura, de Cieza a Blanca, el 17 de julio.

Además, tendrá lugar el III Campo de Trabajo Arqueológico en el yacimiento de Las Cabezuelas, para jóvenes aficionados o que deseen iniciarse en el ámbito de la arqueología, del 25 de julio al 5 de agosto.

El programa incluye, además, actividades formativas dirigidas a los jóvenes, que se realizarán en el Centro Sociocultural "La Cárcel", como es el Club de Idiomas, un programa de la Dirección General Juventud de la Región de Murcia que consiste en clases preparatorias para la obtención del Certificado de Inglés en el Nivel de B2 por la Universidad de Cambridge. Está destinado a jóvenes de 16 a 30 años de edad. Se realizará del 27 de junio al 8 de julio.

Las asociaciones y entidades que participan y colaboran en este programa son Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Asociación Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre "La caja de Pandora", Asociación cultural "El Cañico", Asociación de amigos del yacimiento arqueológico La Bastida (ASBA), Asociación para la Promoción Social y Turística de Totana "Kalathos", UTE Ecoespuña-La Hojarasca y Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Un total de nueve actividades completan el programa de ocio y tiempo libre Totana Verano´2016, Foto 1
Un total de nueve actividades completan el programa de ocio y tiempo libre Totana Verano´2016, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información