Usuarios del Centro de Día "José Moyá Trilla" participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados

Fuente:

Se celebró en Cartagena

Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados

Un total de cuatro usuarios del Centro de Día "José Moyá Trilla" participaron en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados que se celebró en Cartagena del 19 al 22 de mayo, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

La participación fue un rotundo éxito, tanto a nivel deportivo como a nivel de potenciar la autonomía y otros hábitos de la vida diaria de cada uno de ellos.

En este campeonato se dieron cita más de 500 atletas procedentes de la mayor parte de las comunidades del territorio español, dentro de los cuales se encontraban atletas que están becados en el programa ADO de la Federación Española que están en las diferentes residencias y centros de alto rendimiento, y otros que van a participar en los JJOO de Río de Janeiro, que es lo que le da la grandeza a este campeonato, por el nivel altísimo de forma de los atletas.

Los deportistas totaneros participaron junto con el club "Primisport" de Cartagena, ya que al participar con 4 atletas, no admitían como club, con el cual consiguieron ser subcampeones de España por equipo, detrás de la Línea de la Concepción, y por delante de equipos como el Paralimpico de Puertollano, o equipos de Madrid y de Galicia que tienen atletas profesionales.

Además, obtuvieron también una medalla en el relevo 4 x100m, quedando en tercer lugar y siendo Pedro David Balsas uno de los componentes de l mismo.

A nivel individual, tanto Mari Carmen Robles, Ana Rosa y Pedro Cánovas obtuvieron puesto de finalistas en l mayor parte de las pruebas que participaron.

Así pues, Pedro Cánovas quedó 9° en lanzamiento de peso, 11° en lanzamiento de jabalina y 4° en lanzamiento de disco.

La totanera Ana Rosa quedo 5ª en su serie en semifinales en 100 metros, 10ª en lanzamiento de peso y 8ª en lanzamiento de peso, mejorando su marca en 2 metros.

Además, Mari Carmen quedó 5ª en lanzamiento de disco, 6ª en 200 metros y se clasificó como segunda en su serie en las semifinales de los 100 metros, pero en la final ha falta de 30 metros, luchando por la medallas, sufrió una pequeña contractura y se tuvo que retirar.

Un mérito enorme para estos cuatro atletas, ya que la única práctica deportiva que realizan es en el centro, al igual que los demás compañeros, y la mayoría de los atletas que asisten al campeonato entrenan de 3 a 5 días a la semana.

El equipo técnico-deportivo del centro quiere dar las gracias a todo el equipo profesional del Centro de Día José Moyá por darnos todo el apoyo para participar y no poner ningún inconveniente, al igual que al concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y por supuesto a las familias, que siempre están predispuestas para todo lo que se necesite.

Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 1
Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 2
Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 3
Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 4
Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 5
Usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla participan en el Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados, Foto 6
Totana.com