El alcalde sale al paso de la supuesta "humillación" a la concejal de Hacienda

Fuente:

También comenta la visita de Pedro Saura (PSOE) a Totana

El alcalde sale al paso de la supuesta humillación a la concejal de Hacienda

¿Desde cuándo, en democracia, pedir a una política concejala responsable de Hacienda que explique su gestión en el Plan de Ajuste es "humillarla"?

¿Quizás desde que los concejales "juran lealtad al alcalde" como en tiempos de Franco?

Conceptos desconocidos para mí a mis cincuenta y tantos. Pensaba que vivía en un Estado de Social, Democrático y de Derecho, donde la Libertad de Expresión, de todos (incluido el Alcalde) está reconocida en la Constitución.

Hablando de "humillaciones":

¿No es más humillante para la Concejala de Hacienda firmar un Plan de Ajuste con el Alcalde (con "subida de impuestos y privatización de agua" que ahora deploran) y a las pocas horas, la misma Concejala de Hacienda que lo había firmado, rechazarlo, junto a los votos del PP en el Pleno?

En el estricto sentido de la responsabilidad política, la gestión del Plan de Ajuste, debe ser explicada por la Concejala de Hacienda. ¿O el Alcalde debe estar escuchando (y callando) que los socialistas son buenos y él (yo) es el malo que "quiere meter la mano en el bolsillo a los totaneros"?

Los nervios de las campañas electorales y el "puto papel" tienen estas cosas.

"DOS FRASES Y LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO"

Ayer escuché el inicio de la Rueda de Prensa del candidato socialista al Congreso, Pedro Saura que como todo el mundo sabemos es profesor en Economía y un muy buen parlamentario. Me interesaba lo que dijese sobre Totana porque los mítines y si Pedro Sánchez gana o pierde, me interesa menos.

Me quedo con dos frases que más o menos, tenían este tenor literal:

"El Ayuntamiento de Totana, ha hecho sus deberes y por eso pide ayuda..."

Análisis de la frase: Debería, Pedro Saura, informarse mejor sobre "los deberes realizados", cuando el PSOE y el PP han rechazado dos propuestas de Planes de Ajuste, avaladas por los técnicos de intervención (el primero, incluso firmado por el PSOE (Concejala de Hacienda) que a las pocas horas vota en contra, "humillando" (permitan el término) al Alcalde que se quedó solo (con Ciudadanos) defendiendo lo firmado horas antes por PSOE y el mismo Alcalde.

Segunda frase de Pedro Saura:

"Para solucionar los problemas económicos del Ayuntamiento faltan los días que quedan hasta el 26J, cuando gane Pedro Sánchez las elecciones..."

Análisis de la Frase: Demagogia en estado puro. Utilizar la gravísima situación del Ayuntamiento de Totana (que no olvidemos es responsabilidad del PP) es algo rechazable desde un punto de vista de la razón y mayoría de edad de los electores y del pueblo de Totana.

Si hacemos un paralelismo entre la situación económica del Ayuntamiento de Totana, como el Hijo Descarriado que ha dilapidado su fortuna, se ha endeudado para décadas y cada día aumenta la deuda con sentencias, reclamaciones o desajustes financieros.

El Padre Estado, que como la Parábola de Jesús de Nazaret, contada por Lucas en el Evangelio, ha de acoger al "Hijo Pródigo" (Ayuntamiento derrochador y no planificador que se ha gastado todos los recursos futuros y pasados en "farras y mala gestión"el de Totana de la mano del PP ).

Falta en esta "Parábola", el Primogénito. Es decir, el Ayuntamiento de Totana (pueblo) que si ha gestionado sus recursos, tiene las cuentas saneadas y no pide nada porque ha sido previsor. Por ejemplo y sin ir muy lejos, el Ayuntamiento de Alhama.

El Padre de la Parábola (Estado), ¿Debe acoger al derrochador y no planificador, perdonando todo y cediendo la deuda para restarle recursos al Primogénito? Cada cual tendrá una opinión. Muy respetables todas.

Pero entre el magnánimo Padre del "Retorno del Hijo Pródigo" según Jesús de Nazaret, contado por Lucas en el "corazón el Evangelio" y la cruda realidad de los "Hombres sin Alma" que emulan a la Troika (Gobierne el Rajoy o Pedro Sánchez) podría existir un término medio: "Llevamos los deberes hechos con seriedad y exigimos ayuda para que la deuda del Ayuntamiento sea sostenible"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)

El alcalde sale al paso de la supuesta humillación a la concejal de Hacienda, Foto 1
Totana.com