La Concejalía de Protección Animal invita a los colegios a que soliciten las charlas formativas

Fuente:

Sobre Concienciación Escolar sobre la Tenencia de Animales de Compañía

La Concejalía de Protección Animal invita a los colegios a que soliciten las charlas formativas

La Concejalía de Protección Animal invita a los colegios de Educación Primaria, para lo que resta de este curso escolar, a que soliciten las charlas formativas organizadas por este departamento en materia de Concienciación Escolar sobre Tenencia de Animales de Compañía.

Precisamente, el CEIP "La Cruz" inauguró este ciclo de sesiones que se pretende celebrar en los diferentes centros escolares con la colaboración de la empresa encargada de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados.

Las charlas, que también cuentan con la presencia de un agente de la Policía Local, recorrerán los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria de Totana. La campaña pretende concienciar a los escolares de entre 9 y 11 años de la importancia de las normas de convivencia entre personas y animales.

Los alumnos pueden conocer asuntos como la relación histórica entre el hombre y los animales de compañía; razas distintas; perros peligrosos; alimentación, cuidados y asistencia sanitaria; civismo y legalidad de los animales de compañía; vacunas; microchip obligatorio; fomento de las adopciones, entre otros.

Además, los concejales destacaron la importancia que esta iniciativa formativa y pedagógica tiene para los alumnos en edad escolar por lo que contribuye a la concienciación de los más pequeños y subrayaron que ésta pretende enseñar a los estudiantes a convivir con las mascotas y hacerlas respetar hacia los demás.

La Concejalía hace un llamamiento a los responsables de los centros de enseñanza de Totana que quieran ser beneficiarios de estas charlas informativas tanto para lo que resta de curso como para el próximo período lectivo escolar 2016/2017.

La Concejalía de Protección Animal invita a los colegios a que soliciten las charlas formativas, Foto 2
Totana.com