El Ayuntamiento, junto con Proinvitosa, implanta un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Fuente:

Desde donde se puede realizar toda la tramitación y puesta en marcha de una empresa en una única ventanilla y sin coste alguno

El Ayuntamiento, junto con Proinvitosa, implanta un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

El Ayuntamiento de Totana ha suscrito un convenio de colaboración con la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) para el establecimiento de un punto de atención al emprendedor (PAE) integrado en la red CIRCE, Centro de Información y Red de Creación de Empresa.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes que se encargaran de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Con la firma de este convenio quedan completados todos los campos relacionados con la atención a los emprendedores que ya se venía prestando desde la Concejalía de Desarrollo Económico.

Con este servicio cualquier emprendedor que haya decidido iniciar una actividad económica puede realizar toda la tramitación de constitución de la empresa, de alta en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, cita en la Notaría etc, absolutamente todos los trámites, desde el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, sin tener que pasar por ninguna otra administración pública y sin coste alguno de gestión.

Este servicio, además de todo el asesoramiento y apoyo previos, será prestado por personal de la sociedad municipal PROINVITOSA, junto con los Agentes de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

El PAE estará operativo en los próximos días, una vez que el Convenio sea suscrito formalmente por ambas partes. No obstante, dada la trascendencia del nuevo servicio con el que van a poder contar los emprendedores y empresas del municipio, también se procederá desde el Ayuntamiento a la presentación pública de este nuevo proyecto, con el fin de que llegue a la mayoría de los ciudadanos.

Para cualquier aclaración e información respecto de este nuevo servicio, así como para obtener el asesoramiento y apoyo con el que ya se contaba, los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, calle Huertos Nuevos, 5, polígono industrial El Saladar, llamar a los tefs. 968 424 860, 968 425 003 o a proinvitosa.ayuntamiento@totana.es.

El Ayuntamiento, junto con Proinvitosa, implanta un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), Foto 1
Totana.com