El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste

Fuente:

"lo que tendrá serias consecuencias para Totana"

El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste

El Partido Popular de Totana pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste exigido en el RDL 10/15., lo que tendrá serias consecuencias para Totana.

En dicho Real Decreto Ley se conceden créditos extraordinarios a los ayuntamientos al acogerse al mismo, de entre los cuales está el del municipio de Totana.

Este RDL especificó en su publicación del mes septiembre de 2015, en su apartado 5, que los municipios que solicitasen los anticipos deberían presentar en el mes de abril de 2016, como fecha máxima, sus respectivos Planes de Ajuste.

El pasado jueves, día del pleno del mes de abril, en el último día y última hora se nos entregó, con ocultismo, la documentación de una moción de urgencia: propuesta de un supuesto Plan de Ajuste, requerido por el Ministerio en el mes de septiembre, firmada por el Alcalde y no por la Concejal de Hacienda.

Desde el partido Popular estamos dispuestos a trabajar y colaborar con el Equipo de Gobierno, así lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, no siendo esta acción recíproca por parte de la coalición de izquierdas, ya que se nos entrega la documentación sin tiempo para ello, solo unas horas antes del pleno, hecho que reconoció el Sr. Alcalde durante el transcurso del pleno.

Sabemos desde el Grupo Municipal Popular las dificultades a las que se tienen que hacer frente desde el Ayuntamiento, ya que en la pasada legislatura se tuvieron que tomar medidas difíciles e impopulares, pero que eran necesarias para continuar manteniendo el Ayuntamiento, a lo que IU y PSOE, en la oposición en ese momento, no quisieron colaborar ni aportar propuesta alguna para mejorar la acción de gobierno, manifestaban entonces el Sr. Alcalde actual que él tenía la solución a los problemas, pero que al no estar gobernando no iba a aportarla, todo esto recogido en acta de junta de portavoces en ese momento . Lo que es claro es que las diferencias más que evidentes entre el los dos partidos del Equipo de Gobierno van a sumir a Totana en una parálisis total.

El propio Alcalde reconoció en la redes sociales que tuvo que realizar él mismo junto con los técnicos de intervención el Plan de Ajuste, ya que la propia Concejal de Hacienda Ana Mª Cánovas no había sido capaz de realizarlo y presentarlo en 7 meses.

El trabajo de la concejal de Hacienda está SIN HACER a pesar de estar liberada (en nómina) y de haber contratado, mediante un contrato menor sin publicidad con una única invitación, un asesor económico para "ayudarle" durante varios meses que costaba más de 6.400 € / mes.

La irresponsabilidad del Área de Hacienda del PSOE y su falta de capacidad de gestión han colaborado a bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento de Totana junto con las discrepancias internas de los dirigentes de IU- GANAR TOTANA y PSOE más que palpables, y hechas publicas en las redes sociales este fin de semana.

El Partido Popular pide responsabilidad Política al Equipo de Gobierno y al Partido Socialista destituyendo de su cargo a la Concejal de Hacienda.

El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste, Foto 1
La concejal de Hacienda en el Pleno de abril
El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste, Foto 2
El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste, Foto 3
El PP pide la dimisión de la Concejal de Hacienda por no realizar el Plan de Ajuste, Foto 4
Totana.com