Murcia

El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo

Fuente:

El colegio de La Cruz de Totana ha organizado su Semana Grande de la Salud del 25 al 29 de abril

Comentar
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo

Como en años anteriores  el colegio de La Cruz de Totana ha organizado su Semana Grande de la Salud del 25 al 29 de abril, con la novedad de que este año el leitmotiv es la Salud Mental-Emocional. Bajo el lema “Niños felices hoy, adultos felices mañana” se han venido trabajando a lo largo del curso y desde todas las áreas (Religión, Valores, Inglés, Lengua, Ed.Física, etc )actividades relacionadas con las emociones básicas: el miedo, la alegría, la ira, la serenidad, la tristeza y el asombro.  Si bien es cierto que no es la primera vez que todo el centro pilota un programa de estas características, dicho proyecto está resultando ser una experiencia muy innovadora y creativa a nivel individual y grupal en toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, padres, madres, personal no docente, etc.

Centrándonos en la Semana de la Salud cabe destacar que, el lunes 25 se llevó a cabo el visionado de la oscarizada película Del revés así como la interacción en plataformas digitales sobre emociones (Pelayo y su pandilla, Cómo me siento), el martes 26 se llevó a cabo una sesión de Movimiento Creativo organizada por la coordinadora de Salud del colegio dirigida tanto a maestros como a alumnosy el miércoles 27 una sesión de Risoterapia realizada por otra maestra del centro. El jueves 28 contamos con una charla informativa para padres y maestros sobre la técnica natural de Reiki (técnica que conecta directamente las energías con las emociones) organizada por La Via de Aiki (centro de Reiki en Totana); para terminar el viernes 29 se llevó a cabo una actividad grupal desde Infantil hasta 6º de Primaria en la pista deportiva del colegio con unos ejercicios para la expresión de emociones combinado con estiramientos y ejercicios de relajación de yoga, tomando como punto de partida el juego. Además de todo lo dicho anteriormente cabe mencionar que todo el colegio está trabajando en la realización de un lipdub (un video corto musical con imágenes del colegio y de los miembros de la comunidad educativa de La Cruz). A continuación mostramos algunos momentos divertidos de las actividades de la Semana de la Salud.

El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo, Foto 1

Galería de imágenes

El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 1
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 2
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 3
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 4
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 5
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 6
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 7
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 8
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 9
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 10
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 11
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 12
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 13
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 14
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 15
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 16
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 17
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 18
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 19
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 20
El colegio de La Cruz en Movimiento Creativo - 21

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información