Murcia

Vecinos del Barrio de los Sifones aseguran sentirse defraudados porque el Ayuntamiento de Totana "no cumple sus promesas"

Fuente:

El Pleno debatió una propuesta del Grupo Municipal Socialista que tenía un informe técnico en contra

Comentar
Loading player...

La Asociación de Vecinos de los Sifones ha emitido un comunicado en el que aseguran que "se constató en el pleno del 28/04/2016 que el Ayuntamiento de Totana se ha olvidado del compromiso de modificar el trazado que atraviesa el barrio, adoptado por unanimidad en el pleno de abril de 2015. En el último pleno se comprobó las discrepancias para solucionar el problema por todas las partes y la posible falta de voluntad política para dejarse de rencillas y ponerse manos a la obra".

"Ante la moción del PSOE proponiendo la previa modificación del trazado que afecta gravemente a este barrio para después aprobar el PGOM, IU añadió una enmienda donde aceptaba la propuesta si dicha modificación se tramitaba en 30 días. Si la asociación de vecinos no tiene constancia alguna de que en doce meses se haya hecho ningún trámite a favor de la modificación del trazado, es prácticamente imposible que nuestros gobernantes puedan cumplir con el plazo que IU ha impuesto", añade el comunicado emitido por la Asociación de Vecinos.

"Además, desde la reunión mantenida en julio del año pasado para conocer las posibles alternativas al trazado, no se ha convocado la comisión de trabajo con representación política, técnica y vecinal para avanzar el tema y definir un trazado definitivo que no perjudique al barrio de los Sifones y los vecinos de la carretera de Mazarrón", añaden.

"Por tanto, IU con el apoyo de Ciudadanos quiere aprobar un PGOU con el mismo trazado inicial que  atraviesa el barrio de los Sifones. Los vecinos no quieren entorpecer la aprobación del PGOU sino que se realice la modificación del trazado y se contemple en el PGOU antes de su aprobación definitiva porque después será mucho más difícil llevarla a cabo". añaden  desde la Asociación.

"Mientras nuestros dirigentes en Totana se dedican a mirarse el ombligo, el tiempo corre en contra de los vecinos de los Sifones y la maquinaria de ADIF no para preparando la llegada del AVE a Totana", apostillan.

"Los vecinos de los Sifones dicen ¡Basta ya de dar vueltas! ¡Ahora es el momento de cambiar lo que no está bien planteado y no esperar a que sea demasiado tarde! Reivindican que la corporación municipal deje de pasarse la pelota de unos a otros y mañana mismo se cite a la comisión de trabajo para definir un trazado alternativo y andar los pasos para que se apruebe dicha modificación lo antes posible y quede contemplada en el PGOM", concluye el comunicado emitido por la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Sifones.

Sin embargo, según un informe técnico emitido desde la Concejalía de Urbanismo, y firmado por la técnico de Administración General de Urbanismo y el arquitecto municipal, en el momento presente , a la vista de la tramitación del expediente del PGMO, en el proceso de subsanación de deficiencias no es posible incorporar propuestas de alteración del documento que no respondan a las deficiencias aun pendientes de resolución observadas en el último informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Vecinos del Barrio de los Sifones aseguran sentirse defraudados porque el Ayuntamiento de Totana no cumple sus promesas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información