El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?

Fuente:

El Real Decreto-ley 10/2015 recogía que "los municipios que soliciten los anticipos deberán presentar en el mes de abril de 2016 los planes de ajuste"

El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha publicado un post en redes sociales donde, entre otras cosas, se pregunta  ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste (concejal delegada por el alcalde) no lo haya hecho desde octubre de 2015 hasta el 27 de abril de 2016 (un día antes del Pleno)?

"El 29 de septiembre de 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Totana solicita al Ministerio de Hacienda un anticipo de la Participación en los Tributos el Estado por 6.357.947,16 euros. según el Decreto Ley 10/2015.

Imagino que los que votaron ese acuerdo en el Pleno conocían y sabían lo que votaban y a los que se comprometían con el Ministerio. Si no es así, sería muy grave. Si alguien votó esa solicitud de adelanto a sabiendas que no cumplía las condiciones, estaríamos ante un problema peor. La irresponsabilidad que no sabemos si es peor que la ignorancia.

¿Cual era la contrapartida que ponía el Ministerio y se aceptó por el Pleno sin rechistar? La presentación de un Plan de Ajuste antes del 29 de abril de 2016. ¿Cómo es posible que quien tiene la responsabilidad de realizar ese Plan de Ajuste, delegada por el Alcalde, no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril? Alguien debería responder a eso.

¿Que es un Plan de Ajuste? ¿Acaso una broma o un juego de niños? Puede que para el PP lo haya sido esta años como tantas acciones, pero no para mi (con responsabilidad de Alcalde) ni para Ganar Totana. Un Plan de Ajuste conlleva varios sacrificios que se aceptan cuando se recibe el dinero. Si no fuese así; ¿La responsabilidad política sería un cachondeo?

A saber:

- Incremento de Ingresos.

- Reducción de Gastos.

- Optimización de Servicios Públicos Municipales con estudios técnicos que los avalen.

Podría añadirse algún otro más, tipo PP que en estos temas debería meterse bajo la mesa de vergüenza:

"Literatura y tonterías varias (a elegir entre la culpa la tienen otros; que nos perdonan la deuda, que me lo apañen sin calentarme la cabeza mucho...) para dar la voltereta y que se pasen otros meses..."

Continuará..."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)

El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?, Foto 1
El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?, Foto 2
El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?, Foto 3
El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?, Foto 4
El alcalde se pregunta ¿cómo es posible que quien tenía la responsabilidad de realizar el Plan de Ajuste no lo haya hecho desde octubre hasta el 27 de abril?, Foto 5
Totana.com