El Pleno tratará la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Totana

Fuente:

El Pleno tratará la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a tratar en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril (28 abril, 19:00 horas) la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Consistorio totanero, así como la renuncia del cargo de concejal del edil, José María Sánchez Pascual.

También se abordará la propuesta de la concejal de Recursos Humanos para la modificación del Reglamento de Control y Presencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Totana y la propuesta del concejal de Urbanismo desestimando la solicitud de modificación del convenio de cesión anticipada de terrenos para la mejora de los accesos e infraestructuras de la Ciudad Deportiva (convenio C-45).

En el orden del día se incluye la propuesta de la Alcaldía para la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura del profesor del IES "Juan de la Cierva", Miguel Cañizares Millán, a los Premios Nacionales de Educación, en la modalidad de "Carreras docentes no universitarias".

Además, se debatirá la moción de la Concejalía de Relaciones y Defensa de los Derechos de los Colectivos LGTB sobre acuerdo y compromiso de la institución en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Biofobia.

Los corporativos tratarán la moción de la concejal del Servicio Municipal de Agua Potable para solicitar a la Dirección General del Agua la construcción de un depósito regulador de 1.200 metros cúbicos de capacidad en la zona de la ermita de La Huerta, que sustituya al actual del Catre que se encuentra en estado de deterioro.

Mociones políticas

El grupo municipal "Ganar Totana-IU" ha presentado varias mociones sobre solicitud a las Administraciones Locales, Autonómicas y Estatales para establecer el reconocimiento y la valoración de puntos al personal que presta servicios como voluntarios en las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro y legalmente establecidas, así como mejora de recuperación y gestión de activos en los casos de enriquecimiento injusto para los condenados por corrupción en la ocupación de sus cargos públicos, y para los terceros que ayuden a la ocultación de bienes.

Además, se tratará otra moción de "Ganar Totana-IU" sobre acuerdo del Ayuntamiento para que las prácticas en los hospitales públicos del Área III de Salud las realicen alumnos de medicina de la Universidad pública y mediante iniciativa legislativa popular se modifique la Ley de Salud de la Región de Murcia que garantice esta premisa.

También se debatirán lasmoción del Grupo Socialista para elaborar un Plan de Organización de los Servicios Administrativos de Atención al Ciudadano, Simplificación y Digitalización de los procedimientos administrativos, tramitación on line y calidad de los servicios.

De igual forma, los concejales debatirán sendas mociones del PSOE para que se realicen las modificaciones necesarias en el Plan General durante los trabajos de subsanación de deficiencias para que se elimine el trazado del vial paralelo al Trasvase Tajo-Segura que ya no es necesario; y otra para que se cumplan los acuerdos de pleno sobre los problemas reivindicados por los vecinos de Los Sifones.

Las mociones del Grupo Popular se refieren a mostrar de forma unánime nuestra defensa por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y para solicitar por parte del Ayuntamiento al Juzgado que corresponda para establecer un calendario de pagos en relación al abono de las últimas sentencias recibidas por los convenios urbanísticos en virtud de lo que establece el artículo 106 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Por último, las dos mociones del Grupo Municipal C´s-Partido de la Ciudadanía en relación al Consejo Asesor Agrario de Totana y a las personas con discapacidad.

El Pleno tratará la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Totana, Foto 1
Totana.com